No es fácil volver a casa tras una derrota. El Real Zaragoza llegará este domingo a su encuentro frente al Mirandés tras perder contra otro equipo recién ascendido, el Fuenlabrada.
Por su parte los burgaleses también se enfrentaron en la jornada anterior a los madrileños, aunque los de Iraola se llevaron el gato al agua sobre el césped de Anduva.
Jugar en casa, su fortaleza
Una de las claves en esta categoría, sin duda alguna, es la fortaleza en tu propio feudo. Hasta la visita del Cádiz el Real Zaragoza se había mantenido invicto y quiere seguir con su buena racha en La Romareda consiguiendo los 3 puntos frente al CD Mirandés.
Víctor Fernández lo dejó claro: «Cuando uno juega en casa siempre tiene la obligación de ganar y estamos preparados para ello».
Además, viendo el resultado del pasado miércoles, el míster aragonés sabe que no tiene que fiarse: «El Mirandés es un equipo al que hay que respetar; es un equipo que plantea fútbol, que hace una presión alta y viene de ganar al segundo clasificado. Nosotros tenemos que ir a dominar el partido, a intentar generar oportunidades y aprovecharlas».
Para este partido Víctor contará con bastantes bajas, pues pierde a Pombo, Zapater, Vigaray y Dwamena por lesión, mientras que deja fuera de la convocatoria a Simone Grippo.
Ganar fuera, un gran reto
Ganar en casa está muy bien, pero también se necesitan los puntos de fuera para no pasar apuros al final de la temporada. Los «jabatos» están mostrando una mas que noble imagen y querrán refrendarla este domingo en tierras aragonesa.
“Queremos ganar fuera de casa. Solo con lo de Anduva no llega. Hay que conseguir puntos fuera de casa. Somos conscientes de la dificultad del rival y si miras las estadísticas de sus partidos, siempre domina, pero estoy convencido de que vamos a tener momentos buenos en el partido que tenemos que aprovechar” confirmaba Iraola.
Iraola certificó que no se encerrarán atrás y querrán discutirle las ocasiones al Real Zaragoza: “Debemos conseguir que el encuentro no se convierta en un partido de una sola dirección, que tengan que correr hacia atrás y nosotros también ataquemos”.
Para este partido Andoni Iraola contará con las bajas de Mario Barco y Cristian González por lesión.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Zaragoza: Cristian; Nieto, Clemente, Atienza, Delmás, Igbekeme, Eguaras, Soro, Kagawa, Guti y Suárez | |
Posible XI del CD Mirandés: Limones; Kijera, Onaindia, Sergio, Alexander, Malsa, Antonio, Rey, Guridi, Merquelanz y Marcos André | |
Árbitro: Daniel Trujillo Suárez. Comité territorial tinerfeño VAR: Jorge Figueroa Vázquez. Comité territorial andalúz |
|
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga SmartBank que se disputará en el Estadio de La Romareda (Zaragoza) |