El CD Tudelano recibe este domingo a las 16:30 horas al CD Guijuelo en el Ciudad de Tudela en un choque entre dos equipos asentados en la segunda mitad de la tabla. El CD Tudelano, situado en decimotercera posición con 10 puntos, afronta el encuentro sumergido en una dinámica de actuaciones dispares, en la que cada fin de semana tanto el rendimiento del equipo como el resultado es una auténtica incógnita. Por su parte, el CD Guijuelo, llega al duelo en decimosexta posición, absorbido por la mala racha durante los últimos partidos de liga. El encuentro apunta a ser muy trabado y muy táctico, ambos equipos acumulan 4 jornadas sin conocer la victoria y necesitan los puntos debido a su situación en la tabla, especialmente la del CD Guijuelo, por lo que ninguno querrá arriesgar.
CD Tudelano: una continua incógnita
Los de la ribera de Navarra continúan con la tendencia imprevisible de resultados, la cual comenzó con la dura derrota sufrida ante el Bilbao Athletic el 22 de septiembre. Desde esa fecha los de Lumbreras han cosechado 2 puntos de 12 posibles en liga, pero han logrado sendas victorias ante el CD Cortes y el CD Calahorra en la Copa RFEF, maquillando de esta manera su rendimiento global en este último mes.
En las últimas dos jornadas de liga los blanquinegros han obtenido dos empates, ante rivales de la parte baja de la tabla, el primero de ellos ante el Burgos CF, con dos tantos en los últimos 20 minutos de partido, y el segundo, el pasado fin de semana ante el UDS Salamanca tras encajar el 1-1 en el minuto 87 de partido. Sumándole a estos dos empates las dos victorias conseguidas en la Copa RFEF, los de Tudela llevan 3 semanas sin conocer la derrota, por lo que el balance tampoco es tan negativo, sobre todo teniendo en cuenta que sólo han perdido dos partidos en liga, lo que les hace mantenerse en la zona media pese a llevar más de un mes sin ganar en liga.
De cara al partido del domingo, el equipo llega con la moral alta, tras la victoria de este jueves ante el CD Calahorra, pero este hecho no acredita nada. Como ya es costumbre, Tudela no conoce de rachas y el domingo se librará un encuentro nuevo e imprevisible en el que los blanquinegros lucharán por mantener a 0 su portería, gracias a la solidez que están mostrando atrás durante gran parte de la competición y tratarán de aprovechar las ocasiones que generen.
CD Guijuelo: objetivo puntuar
Los hombres de Ángel Sánchez llegan a la cita con la necesidad de puntuar tras haber obtenido únicamente 1 punto de los últimos 12 posibles. Los blanquiverdes no conocen la victoria desde el pasado mes de septiembre, en aquella victoria por 1-0 antes el Alavés B, curiosamente al igual que su rival desde la jornada 4, por lo que necesitan con urgencia una victoria que les aleje de los puestos de descenso. El balance histórico de los de Ángel Sánchez no es positivo en Tudela, donde en dos visitas no han conocido la victoria en el feudo tudelano, habiendo cosechado un empate y una derrota.
Los blanquiverdes acumulan ya 5 derrotas en la competición, por lo que es claro que no están demostrando grandes cosas a nivel defensivo. Pese a ser un equipo que partido a partido se está sintiendo más protagonista con el balón, las carencias defensivas siguen siendo una tónica cada fin de semana, siendo este el principal problema que sufren a la hora de intentar puntuar.
El propio Ángel Sánchez valoró lo visto en el último encuentro ante el UDS Salamanca y las debilidades que el equipo mostró atrás: «Estamos concediendo demasiadas ocasiones, el rival debe generar ocasiones cuando se las gana, nosotros se las hemos regalado y sin solidez defensiva va a ser muy difícil ganar partidos». También hizo mención a cómo afronta el choque ante el CD Tudelano en el Ciudad de Tudela este domingo: «El Tudelano es un equipo muy complicado, competitivo y rocoso que solo ha perdido dos partidos ante dos grandes equipos, UD Logroñes y Bilbao Athletic. No será fácil hacerle daño y menos en su campo, en todo caso debemos ir allí a hacer nuestro partido, sin temor y basándonos en la solidez defensiva».
Las bajas
Por parte del CD Tudelano, será baja nuevamente Navarro, el cual continúa recuperándose de su lesión de ligamento cruzado anterior. A él se unirá Lázaro, el cual una semana más ha sido descartado por decisión técnica. El resto de futbolistas estarán disponibles para Lumbreras, que realizará un último descarte una hora antes del partido, como habitúa a hacer en los partidos en casa. Este descarte apunta a ser Diego Suárez, ex del CD Guijuelo, el cual es duda ya que sufre una contusión con hematoma en el sacro.
Por parte del CD Guijuelo, el único jugador que es baja por lesión es Iván Aguado. El resto de futbolistas están disponibles para disputar el choque y viajarán con el equipo al Ciudad de Tudela, donde Ángel Sánchez realizará dos descartes en instantes previos al comienzo del partido.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI CD Tudelano: Pagola; Delgado, Lalaguna, Olivas, Royo; Meseguer, Ángel López, Miguel Díaz, Jiménez, Soto; y Obieta. | |
Posible XI CD Guijuelo: Guille Vallejo; Razvan, Jesús Muñoz, Jonathan, Iván Pérez; Carlos Rubén, Espina, Cristóbal, Adrián Cruz, Juanjo; y Carmona. | |
Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (Comité Valenciano). | |
Estadio: Municipal Ciudad de Tudela. | |
Horario: Domingo, 20 de octubre de 2019, 16:30 horas. |