El Lugo rompe el gafe en un partido loco en el Anxo Carro

El C.D. Lugo se ha impuesto por 3-2 a la S.D. Huesca en la duodécima jornada de la Liga SmartBank, en un encuentro que ha tenido de todo y que finalmente se ha decantado del lado local.

Victoria del C.D. Lugo en el Anxo Carro que rompe el gafe de vencer a la S.D. Huesca. El conjunto gallego batió por 3-2 al club aragonés en un enfrentamiento con mucho movimiento y marcado por los pequeños detalles que fueron decantando el resultado para un lado y otro, y que finalmente los locales aprovecharon para llevarse 3 valiosos puntos que sacan al equipo de las posiciones de descenso. Una buena primera mitad dio ventaja de 2-0 para los lucenses. La superioridad en la segunda parte conllevó la remontada oscense pero finalmente los de Lugo anotaron el gol de la victoria final.

Lugo 3 2 Huesca

Echó a rodar el balón en el Anxo Carro en unos primeros minutos de tanteo entre ambos clubes. Los dos conjuntos trataban de controlar el partido manteniendo una presión elevada incomodando la salida de su rival. La primera ocasión para los locales se convertiría en el primer gol de la contienda. Un centro por banda izquierda de Canella a la salida de un saque de esquina, caía en el punto de penalti para que Rahmani rematara a portería haciendo repeler el esférico a Álvaro Fernández. Su rechace quedaba en pies de José Carlos que, libre de marca, introducía la pelota en las mallas azulgranas adelantando a los suyos en el minuto 9. Los visitantes intentaban reponerse sin acierto y sin posibilidad de rematar con facilidad bajo los tres palos.

La defensa lucense, bien organizada, solventaba cualquier acercamiento sobre su área mientras la S.D. Huesca se precipitaba en sus ataques. Con la necesidad de buscar el empate los gallegos intentaban sus oportunidades a la contra. La intensidad aumentaba en la disputa y Gorostegui ya había mostrado tres cartulinas amarillas en la primera media hora de juego. En el minuto 35 el VAR entraba en acción, señalando penalti a favor del C.D. Lugo. Una pugna en el área oscense terminaba con Josué revolviéndose con el zaguero Peybernes y el colegiado tras revisión, dictaba la pena máxima. Cristian era el encargado de realizar el lanzamiento engañando perfectamente a Álvaro Fernández y anotando el segundo para su club.

@CDeportivoLugo

Se ponían las cosas muy a favor de los locales mientras los altoaragoneses debían remar a contracorriente si querían sacar algo positivo de su visita. Los oscenses terminaban la primera mitad volcados al ataque el último tercio de cancha rival pero sin generar una ocasión clara. Ya en el tiempo de descuento los de Míchel encontraban el gol pero quedaba anulado por previa fuera de juego del atacante azulgrana al comienzo de la jugada. Así se llegaba al término de los primeros 45 minutos con una cómoda ventaja para los rojiblancos que veían recompensado su esfuerzo y trabajo grupal anulando el juego de los  azulgranas.

Las urgencias llevaron a la primera sustitución en el descanso. Cristo entraba por Ferreiro para buscar nuevas alternativas en el bando visitante. Con apenas disputado un minuto el atacante Rahmani veía su segunda tarjeta amarilla quedando expulsado fuera del terreno de juego. Con un futbolista menos el conjunto gallego se veía obligado a tratar de aguantar lo máximo posible el balón para que el tiempo transcurriera. En el minuto 54 la escuadra aragonesa lograría el objetivo de recortar distancias. Una buena jugada trenzada en el área rival, culminaba con la entrada de Miguelón por banda que cedía la pelota a su compañero Okazaki, anotando sin marca el primero para los de Míchel.

Las acometidas oscenses no cesaban y en el minuto 60 Josué Sá erraba en su testarazo a pase de Mikel Rico. Poco después un centro cruzado de Pulido que apenas parecía peligroso, no es despejado por la zaga local y Miguelón ganando la espalda chutaba consiguiendo el gol del empate. El Lugo sufría tres mazazos en tan solo 10 minutos que daban totalmente la vuelta del choque. En el minuto 68 un error infantil de Josué le costaba la segunda amonestación dejando también a su plantel con 10 jugadores. Igualdad en el luminoso y también en cuanto al número de integrantes.

Cuando mejor estaba el Huesca, llegaría la réplica del Lugo. Otra vez a balón parado, Borja Domínguez centraba al punto de penalti donde Peybernes remataba de cabeza el esférico dentro de las redes de Álvaro. Se volvía a adelantar el conjunto local gracias a un gran testarazo del central francés. En el minuto 75 volverían las ocasiones para los altoaragoneses que los lucenses despejaban con problemas. Míchel ultimaba los cambios con la entrada de Datkovic y la anterior de Eugeni. En el minuto 77 Cantero atrapaba el disparo de Okazaki que daba continuidad al balón con una buena estirada. El propio Eugeni probaba suerte con un chut lejano que detenía el cancerbero sin problemas.

Eloy Jiménez movía sus fichas sumando a Gerard Valentín y Manu Barreiro al césped. El encuentro llegaba a los últimos 10 minutos. Sergio Gómez intentaba sorprender desde lejos a Cantero pero su lanzamiento salía desviado. El club visitante con prisas en el empate veía como el tiempo se terminaba poco a poco mientas que los rojiblancos arañaban los máximos segundos posibles. En el minuto 87 tendría su oportunidad el recién ingresado en el campo, Barreiro, con una volea que se marchaba por encima del travesaño. El técnico local agotaba las sustituciones con Álex López.

El partido llegaba a su fin con 4 minutos añadidos de tiempo extra. El cansancio se notaba en las piernas de ambas formaciones. Los azulgranas se volcaban en el área de Cantero pero sin conectar con el esférico. A la contra Barreiro desaprovechaba una buena opción de culminar el resultado. La última sería para el Huesca con un centro a balón parado que Pulido remataba flojo a manos del meta rojiblanco. De esta manera Gorostegui pitaba la finalización del choque que rompía la racha de la S.D. Huesca en el Anxo Carro sacando de puestos de descenso a la entidad lucense. Una disputa movida que tuvo de todo durante los 90 minutos y que dejó finalmente los 3 puntos en casa del C.D. Lugo.

@CDeportivoLugo
Ficha técnica
Lugo: Cantero; Campabadal (Álex López, m.89); Peybernes; José Carlos; Canella; Borja Domínguez; Seoane; Pita; Morente (Gerard Valentín, m. 80); Rahmani y Cristian (Manu Barreiro, m. 81).
Entrenador: Eloy jiménez.
Huesca: Álvaro; Pulido; Josué; Luisinho; Miguelón; Mosquera; Mikel Rico (Eugeni, m. 66); Sergio Gómez; Ferreiro (Cristo, m. 45); Juan Carlos (Datkovic, m. 77) y Okazaki.
Entrenador: Míchel.
Goles: 1-0, min 9: José Carlos. 2-0, min 36: Cristian (p). 2-1, min 54: Okazaki. 2-2, min 63: Miguelón. 3-2, min 71: Peybernes.
Árbitro: Gorostegui Fernández . Amonestó a Rahmani (min. 4), Pita (min. 24) y José Carlos (min. 90+3) por parte del C.D. Lugo, y a Josué (min. 16 y min. 68), Álvaro (min. 38) y Luisinho (min. 86) por parte de la S.D. Huesca.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro, Lugo, con una asistencia de 2.547 espectadores.