El Rayo quiere asaltar el Playoff ante un Melilla que no carbura
Rayo Majadahonda-UD Melilla | Domingo, 20 de octubre de 2019, 12 horas | 9ª jornada del Grupo I de Segunda División B | Estadio: Cerro del Espino | Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (comité de Las Palmas) | El Rayo Majadahonda quiere volver a la zona noble de la tabla, algo que pasa por ganar a un Melilla que no acaba de arrancar en el Grupo I
El Cerro del Espino acoge en la matinal del domingo un duelo inédito entre dos equipos llamados a ser gallitos en el grupo que han vivido un inicio de curso contrapuesto. Por un lado, el Rayo Majadahonda sí ha cumplido espectativas y si bien no tienen un expediente perfecto, no se ha separado de la zone de la tabla en lo que va de temporada. En la otra cara de la moneda, un Melilla llamado a hacer cosas grandes que no acaba de carburar y tontea con la parte baja de la clasificación.
Rayo Majadahonda: el Playoff como objetivo
Para un equipo recién descendido de la categoría de plata del fútbol español y con un proyecto potente, el objetivo es claro, volver cuanto antes al fútbol profesional. Focalizado en esa meta del Playoff ha empezado el curso el conjuno majariego que ahora mismo es quinto empatado a puntos, 16, con Peña Deportiva que es cuarta. La falta de regulidad es lo que ha estado lastrando un buen inicio de curso del conjunto majariego. Los madrileños no consiguieron hasta la pasada semana enlazar dos triunfos consecutivos. Su victoria ante el Celta B con un solitario gol lo enganchó de nuevo a la zona noble de la tabla.
En lo que si se han mostrado firmes en el inicio de curso ha sido en su fortaleza como local. Su balance como local ha sido perfecto con pleno de triunfo. En el Cerro del Espino se han impuesto a Sporting B, Atlético Baleares, Getafe B y Atleti B. Una solidez que lo mantienen en la cabecera de la tabla.
Melilla: despegar es obligatorio
Solo dos victorias en el inicio de curso, en la primera jornada ante el Getafe B y en la 7 ante el Langreo, es un bagage muy pobre para un equipo llamado a estar arriba en la tabla. Los de Víctor Cea no están rindiendo al nivel esperado y se ven con 9 puntos en el casillero, solo 2 por encima del descenso y a 7 del Playoff. Unos números que hace casi obligatorio reaccionar y escalar posiciones en la tabla para lograr el objetivo marcado.
Las palabras del míster
Víctor Cea hablaba en la previa del encuentro asegurando que “El equipo ha trabajado con mucha ilusión, mucha hambre de cara al partido del domingo. Además, jugamos contra un equipo importante en la categoría, así que a todos nos ilusiona ir allí a ganar”. El técnico no se siente intimidado por el hecho de que el Rayo Majadahonda haya ganado todos sus partidos en casa. “Al contrario, nos genera más ambición porque queremos ser los primeros que le ganemos. Es el partido para mostrar un paso más de nivel. Vamos con la seguridad de que tenemos la capacidad de ir a Majadahonda a ganar”.
“En cuanto a la idea de juego, el camino es el que estamos llevando, mejorándolo obviamente. Queremos quitarle el balón al Majadahonda, que sabemos que por historia, siempre ha manejado los partidos desde el protagonismo. Pero no vamos a ir a ser un equipo pequeño, a especular, sino que vamos a ser como es el Melilla. Vamos allí a ser protagonistas nosotros”, declaró el entrenador azulino.
Las bajas