El Real Oviedo buscará la primera victoria en su feudo frente al Girona
Real Oviedo - Girona FC | Domingo, 20 de octubre de 2019, 18:00 horas | Encuentro correspondiente a la Jornada 12 de LaLiga SmartBank | Carlos Tartiere (Oviedo) | Iñaki Vicandi Garrido, comité vasco (árbitro); Álvaro Moreno Aragón, comité madrileño (VAR) | El Carlos Tartiere presenciará uno de los partidos de la jornada
El Real Oviedo henchido y al alza
El cuadro ovetense se encuentra en uno de los momentos más felices de la temporada y el por qué es muy sencillo: Tras la victoria frente al Albacete (1-2) el equipo dirigido por Javier Rozada ha logrado salir de los puestos de descenso, cediendo la última posición al Deportivo de la Coruña que fue derrotado por tres goles a cero frente a la UD Las Palmas. Tras la derrota del Málaga y los empates de Racing y Lugo, el Oviedo ha logrado abandonar una posición que estaba siendo muy dura para club y aficionados.
Dos nombres propios nos dejó el partido: Borja Sánchez y Saúl Berjón. El primero, culminó su gran actuación anotando el gol de la victoria en el minuto 89. El segundo, demuestra una vez más que estando en forma es uno de los jugadores más determinantes de la categoría sin ningún tipo de duda. No debemos olvidar a Marco Sangalli, quien comenzó jugando de lateral, para en la segunda parte ocupar una posición más adelantada, logrando el empate.
Un Girona irregular
El Girona no ha comenzado como se esperaba, pese a ocupar la octava posición a tan sólo dos puntos del play-off, el cuadro dirigido por Juan Carlos Unzué no logra colocarse en los puestos más altos de la clasificación. En su último partido, frente al Elche, no fue capaz de anotar un solo gol y fue derrotado por cero goles a dos. Pacheta organizó un equipo sólido y compacto que concedió más bien poco (aunque el Girona tuvo ocasiones claras como el remate al palo tras un cabezazo de Stuani, uno de los nombres propios de la competición) y materializó sus ocasiones.
El cuadro catalán buscará asaltar el Carlos Tartiere para obtener una victoria que les pueda catapultar a los puestos de promoción por el ascenso, mirando de reojo los puestos de ascenso directo, que ahora mismo ocupan Cádiz y Fuenlabrada con 28 y 20 puntos respectivamente.
Los dos pichichis de la categoría junto a Luis Suárez se enfrentarán en el estadio azul: Stuani y Alfredo Ortuño, ambos con siete dianas buscarán anotar el gol (o goles) que den la victoria a su equipo. Su excepcional inicio de temporada ha provocado que todos los sistemas defensivos de los clubes de Segunda estén muy atentos a sus movimientos, que, por el momento, son letales.
La felicidad se llama Javi Rozada
Tras la llegada de Javi Rozada al banquillo del Real Oviedo, la ilusión impera en la ciudad capital del Principado. Tras un empate y la derrota frente a la Ponferradina, el equipo dirigido por el ovetense lleva cuatro partidos sin perder (dos empates y dos victorias). Marco Sangalli afirmó durante una rueda de prensa que: “El míster lee muy bien los partidos”. El entrenador azul se encuentra confiado y con ilusión. Rozada ha sabido transmitir sus ideales, reflejo de ello es Sergio Tejera que afirmaba en la rueda de prensa: “Sabemos de la dificultad de rival, diseñado para ascender, pero plena confianza en nosotros y en poder competir ante cualquiera y más en el Tartiere”. Rozada afirmó el domingo: “Demostramos que somos un equipo ganador”.
Necesidad de ganar
El conjunto catalán buscará los tres puntos en el Carlos Tartiere con Christian Stuani como principal estandarte. El uruguayo es un peligro para cualquier defensa y la zaga azul deberá procurarse, y mucho, de que el ariete entre en juego lo menos posible. Alex Granell podría llegar a su partido 200 con el club catalán.
Unzué afirmó que: “el problema ante el Elche fue la falta de efectividad”. El preparador buscará potenciar el juego ofensivo por las bandas, buscando la superioridad numérica en cada parcela del campo. Afirmaba el ex entrenador del Celta, entre otros: “que no digan que no lo hemos intentado”.
En cuanto a las bajas el Real Oviedo contará únicamente con la de Alejandro Arribas que continúa lesionado. El Girona tendrá a la práctica totalidad de su plantilla disponible; solo Jairo Izquierdo sigue renqueante de un tobillo. El árbitro del encuentro será: Iñaki Vicandi Garrido ayudado por Moreno Aragón en el VAR.