Duelo regional con la necesidad de ganar

UP Langreo - Club Marino de Luanco | Domingo, 20 de octubre de 2019, 17:00 | Jornada 9 del grupo I de Segunda División 'B' | Nuevo Ganzábal | Alberto Fuente Martín (Comité cántabro) | Langreo y Marino de Luanco confrontan un duelo regional en el que ambos necesitan ganar para sacar la cabeza del pozo

La necesidad apretará mucho este domingo a las cinco de la tarde en el Nuevo Ganzábal. Unión Popular de Langreo y Marino de Luanco protagonizan un encuentro de rivalidad regional en el que ambos llegan en una situación comprometida. Una situación en la que esperaban no estar, pero que realmente no les pillará de mucho imprevisto, pues su objetivo no es otro que el de poder continuar una campaña más en Segunda ‘B’.

Para la consecución de ese fin, se necesita ganar. Ambos lo han hecho poco. El Marino en dos ocasiones y se presenta con siete puntos en la decimoséptima plaza. Uno menos y dos plazas por debajo está el cuadro langreano que solo ha logrado ganar en una ocasión y como visitante. Ahora quieren ese primer triunfo como local que ya reclaman tras casi dos meses de competición.

El encuentro será dirigido por el colegiado de Castro Urdiales, Alberto Fuente Martín. Adscrito al comité cántabro, a sus 33 años, Fuente Martín es un veterano con ocho temporadas de experiencia en Segunda ‘B’. Ambos conjuntos le conocen sobradamente, pues a los gozoniegos les ha dirigido en cinco ocasiones (tres victorias y dos derrotas); y a los langreanos en dos (una victoria y un empate).

Acabar con la pesadilla como local

Llega a este encuentro el Unión tras arrancar un valioso punto el pasado domingo en Las Rozas. Un buen trabajo tuvo la recompensa de un punto en un encuentro donde tuvieron esa pequeña dosis de fortuna necesaria, ya que el rival marró varias ocasiones claras, sobre todo con dos envíos a la madera. Pero ahora vuelven a una casa donde no han ganado todavía. Solo un pírrico punto han logrado en los cuatro enfrentamientos anteriores, donde el Langreo está pagando muy cara la falta de gol. Eso provocó que equipos que mostraron muy poco en el Nuevo Ganzábal se llevasen premio como fue el caso del Atlético Baleares, Getafe ‘B’ o Melilla.

Dani Mori confía en que pueda contar con toda su plantilla, ya que todos los jugadores han superado sus lesiones, si bien Adrián Llano y Cristian llegarán sin apenas haber entrenado y su concurso en el encuentro será decisión de última hora. Respecto al Marino lo define como: «un rival muy complicado. Con futbolistas que capaces de tomar siempre buenas decisiones, que compite a un nivel muy alto y que está como está por pequeños detalles». Pero el técnico cangués se preocupa de sí mismo: «Nosotros queremos agradar y ganar aquí. Veo al equipo cada vez mejor, más sólido, pero nos falta esa estabilidad y regularidad durante ratos prolongados. Vamos a ver si lo conseguimos ya».

Seguir mejorando en las áreas

La obsesión de Oli Álvarez es que el Marino logre ser competitivo en las áreas. El Marino hace muchas cosas y muchas de esas bien. Pero acostumbra a fallar en las áreas. Eso le está costando que partidos muy cerrados y que en circunstancias normales se irían al empate, acaben en derrota. En otros, solo actuaciones individuales como la de Javi Porrón el pasado domingo frente a la Peña Deportiva, evitan que eso sea así. No obstante el equipo viene de ganar y de dar una buena imagen en líneas generales.

Ahora falta plasmar eso fuera de casa y en el feudo de un rival directo. No lograron hacerlo con acierto en Las Rozas, pero lo buscarán en el Nuevo Ganzábal. Ahí el técnico ovetense tendrá a toda su plantilla a disposición a excepción de Boedo y Emilio Morilla. El once será muy similar al que venció a la Peña Deportiva, manteniendo la apuesta por dos delanteros, aunque con Mika actuando unos metros por detrás de Saha.

Séptimo enfrenamiento en Segunda ‘B’

Hablar de enfrentamientos entre Langreo y Marino es hacerlo de dos de los conjuntos con más solera del Principado. Sin embargo en lo que respecta a la Segunda ‘B’ solo se han enfrentado en seis ocasiones, siendo el resto, muchas, en Tercera División. En la categoría de bronce, los langreanos buscarán aumentar su dominio, logrando la cuarta victoria; ya que tienen tres en su haber, por dos empates y una sola de los gozoniegos. Será el primer duelo entre ambos desde la temporada 2014/2015. Aquella campaña, el Langreo obtuvo dos victorias (1-0 en el Nuevo Ganzábal y 1-4 en Miramar).

Ficha técnica
Posible XI del UP Langreo: Dennis; Cristian, Alain, Ramiro, Gayoso; Lavsamba, Adrián Llano; Montero, Jorge Hernández, Allyson; David Álvarez.
Posible XI del Club Marino de Luanco: Javi Porrón; Lora, Miguel Prado, Pablo Përez, Guaya; David González, César Suárez; Luis Morán, Mika, Álex Arias; Saha.
Árbitro: Alberto Fuente Martín. Comité territorial de Cantabria.
Estadio: Nuevo Ganzábal (Langreo).
Horario: Domingo, 20 de octubre de 2019, 17:00 horas.