Un Rayo muy solvente consigue la victoria en el Francisco de la Hera
Álvaro, Bebé y Ulloa de penalti decidieron un encuentro muy parejo en el que el Rayo acababa con la racha de imbatibilidad del Extremadura
PRIMERA PARTE
El encuentro comenzaba bronco con un equipo visitante que cometía tres faltas nada más comenzar el encuentro. Además, Óscar Trejo recibía la tarjeta amarilla en el primer minuto de encuentro por juego peligroso.
La primera ocasión del encuentro la disfrutaba el Extremadura por parte de Cristian Rodríguez con un remate con la pierna derecha desde larga distancia. Seguidamente, contestaba el Rayo con una buena ocasión por parte de Pozo a través de una falta botada en corto.
En los primeros compases se encontraba el Extremadura ligeramente superior sobre el terreno teniendo mayor control del balón y jugando con mayor tranquilidad.
En el minuto 10 cuando el Extremadura realizaba una jugada ensayada a saque de córner, Bebé lanzaba una contra formidable con un poderío físico espectacular y tras sobrepasar a dos rivales, le servía una pelota franca a Álvaro García que cruzaba el balón muy bien.
El gol le había dado alas al equipo Vallecano y tras una buena salida de balón comenzada por Comesaña, Bebé cedía el balón en banda izquierda que Luna ponía un centro regular que Álvaro a punto estaba de convertirlo bueno sino fuese por la manopla de Casto que lanzaba a córner.
El partido había vuelto a la calma y estaba siendo interrumpido en numerosas ocasiones con muchas faltas por parte de ambos equipos. El Rayo con el gol parecía gozar de mayor tranquilidad y estaba comenzando a hacerse con el control del balón y ser dominador en cuanto a juego pero no en cuanto a ocasiones.
El Rayo disfrutaba de la segunda ocasión manifiesta de gol tras un buen centro de Álvaro que ganaba linea de fondo en banda izquierda y servía un buen centro que Trejo no lograba conectar. Por su parte, el Extremadura respondia a traves de David Rocha que se sacaba un ferte disparo que deshacia Dimitievski.
El equipo franjirrojo volvía a soltarse la melena y realizaba dos ocasiones destacables a través de las botas de Trejo, además que es el equipo que estaba imponiendo su juego ante las dudas del equipo extremeño.
Álvaro estaba siendo el más hiriente en banda izquierda y conseguía ganar línea de fondo una y otra vez sirviendo continuos balones atrás que los delanteros vallecanos no estaban logrando definir.
La primera mitad estaba llegando a su fin y el partido estaba un poco roto en ambos campos. Había mucha distancias entre líneas y los laterales estaban ganando la profundidad necesaria. Luna por parte del Rayo Vallecano servía un balón tenso que Ulloa no llegaba a rematar por muy poco.
Sergio Gil disfrutaba de la primera ocasión clara de su equipo en el minuto 42 de la primera mitad tras una serie de rebotes que se quedaba el balón muerto en el área y Sergio Gil probaba a Dimitrievski que atrapaba muy seguro.
El colegiado finalizaba la primera mitad tras un minuto de añadido que moría tras un disparo lejano del Extremadura.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad comenzaba con los mismos protagonistas que acababan la primera mitad. La primera posesión era para el equipo vallecano que salía con el mismo objetivo de ampliar la ventaja y sentenciar el encuentro.
El Rayo había salido como un ciclón y en un buen pase filtrado del Extremadura que atajaba bien Dimitrievski, el balón le caía a Ulloa que servía de primera a Trejo que prolongaba a Bebé que dentro del área es letar y batía raso a Casto.
El Extremadura tras encajar el segundo tanto realizaba la primera sustitución quitando a Sergio Gil del partido y entraba Pastrana en su lugar.
El Rayo sufría los primeros apuros del partido en una indecisión entre Saveljich y Dimitrievski que a punto estaba el balón en acabar en desgracia. Llego el central a poder solventar la jugada a tiempo para evitar el pelihgro.
Paco para proteger la medular ingresaba Óscar Valentín en el lugar de Trejo que tenía cartulina amarilla. El equipo vallecano con la sustitución estaba replegando líneas y cediéndole poco a poco el balón al equipo local.
El Extremadura estaba ganando en confianza y a través de Rocha lo intentaba con un disparo desde la frontal del área que se marchaba desviado. El entrenador de los azulgrana estaba viendo la progresión de su equipo y realizaba la segunda sustitución ingresando a De Groot por Pinchi.
El Rayo se estaba refugiando para salir al contragolpe y Bebé era el encargado de realizar estragos tras profundizar en la zaga locar aunque no estaba acertado con en centro al área.
Cuando parecía que el Extremadura conseguía recortar distancias tras la ejecución de un córner en el que Willy lograba batir a Dimitrievski pero la jugada precedía de un rebote con la mano de Granero.
En el transcurso de la consulta con el VAR ,el Extremadura aprovechaba para realizar su última sustitución ingresando a Valverde en el lugar de Nono. Por su parte, el Rayo aprovechaba para realizar su segunda sustitución muy defensiva ingresando un defensa como es Milic por Bebé que había realizado un gran partido.
Al partido le quedaban 10 minutos y Paco reforzaba el equipo con su última sustitución ingresando a Advíncula por Comesaña y el Rayo enfocaba el final con seis defensas dentro del terreno de juego.
El Extremadura por su parte, enfocaba el final del partido con un jugador menos debido a que Willy mno podía terminar el encuentro tras un fuerte golpe. Aun así lograba provocar un córner y lo seguía intentando con honor.
Willy realizaba un esfuerzo titánico para acabar el partido con sus compañeros y De Groot lograba disparar con un lanzamiento que se marchaba por encima de la meta de Dimitrievski.
El partido enfocaba su final pero sería emocionante como el resto del partido. Rocha cometía una temeridad realizando un penalti a Álvaro que Ulloa sentenciaba disparando al lado derecho de Casto que poco podía hacer.
El colegiado añadía cinco minutos de descuento a un partido que pocas cosas podía sufrir para cambiar el desenlace a favor del equipo vallecano.