Gimnàstic de Tarragona y CF La Nucía se enfrentaban en el Nou Estadi en un partido correspondiente a la novena jornada del Grupo III de la Segunda División ‘B’ del fútbol español. Los locales querían sumar su segundo triunfo de la temporada, mientras que los visitantes soñaban con acercarse a la zona de ascenso
Nàstic | 2 | 1 | CF La Nucía |
---|
El partido contó con un aliciente adicional, pues César Ferrando, actual entrenador del conjunto valenciano, dirigió el Nàstic de Tarragona entre 2008 y 2010, consiguiendo la permanencia en Segunda División. Tan solo habían pasado cuatro minutos cuando el Nàstic estrenó el luminoso. Juanan intentó despejar con la cabeza una falta lateral centrada por Javi Bonilla, pero la fortuna no le sonrió y el balón se introdujo en su propia portería. Mejor no podían empezar las cosas para los locales.
Eficiencia en estado puro
El temprano gol hizo que La Nucía empezara a jugar con más calma. La posesión era suya. Sin embargo, era Habran Jr. quien se convirtió en sinónimo de ocasión de gol. Primero, chutó desviado después de deshacerse de dos defensas. En el siguiente contraataque, tras robarle la cartera a Fran Moreno, se plantó frente a la portería, pero Óscar Fornés se mostró implacable en el uno contra uno. Superada la primera decena del partido, los aficionados reclamaron una falta en la frontal del área. El árbitro no detuvo la jugada, por lo que David Goldar disparó a puerta, forzando la estirada de Fornés. El rechace lo aprovechó Habran, completamente solo, para ampliar las diferencias y poner el 2-0 al marcador.
Tras una semana con el ambiente enrarecido en Cataluña, no podían faltar, en el minuto 17:14, los cánticos reclamando la libertad de los «presos políticos». Sin embargo, solo una sección del respetable siguió las consignas, siendo respondidas en su mayoría con pitidos y contrarrestadas por cantos de ánimo dirigidos a los jugadores del Nàstic. Al llegar al minuto 25, el CF La Nucía aún no había chutado a portería. La aproximación más clara llegó después de una jugada individual de José Mas, quien recorrió todo el campo regateando a quien se le pusiera por delante, pero Cedric Main perdió el esférico antes de encontrar portería.
Eficiencia en estado puro. En el minuto 29, Agüero hizo el primer disparo a puerta del conjunto alicantino en todo el partido. Un disparo perfecto dirigido a la escuadra, lejos del alcance de Bernabé Barragán. 2-1 en el marcador y La Nucía volvía a meterse de lleno en el partido. La acción escasearía hasta llegar al descanso. Un partido con poca acción, pero donde cada ocasión valía oro.
Acción, penalti y adiós
A los dos minutos de la reanudación, llegó la oportunidad de oro para que La Nucía igualara el marcador. Main dejó el balón para Juanan quien, al encarar la portería, fue objeto de falta por parte de Bonilla. El árbitro decretó penalti. Fofo apostó por lanzar la pena máxima a lo panenka, pero Bernabé estuvo atento a sus intenciones y detuvo el disparo. Los de César Ferrando se empezaban a hacer con el control del partido, pero no tardaron los tarraconenses en reaccionar. Brugué cayó dentro del área rival, pero esta vez el colegiado Lou Ballano prefirió no señalar nada y dejar la jugada en un saque de esquina.
Habran, Brugué, Ballesteros y Cedric Main por partida doble… Los disparos hacían acto de presencia con cierta asiduidad. El partido había dado un vuelco comparado con la primera mitad. Los de Xavi Bartolo incrementaron la presión hasta el área contraria, por lo que la circulación de balón de La Nucía se encontraba con ciertas complicaciones. A medida que pasaba el tiempo, sin embargo, el cansancio hizo acto de presencia y las molestias físicas eran cada vez más protagonistas. La gasolina se había agotado y la acción, gradualmente, desapareció.
El canterano grana Sergio Montero tuvo una de las últimas aproximaciones con peligro de los 90 minutos reglamentarios, con un mano a mano que Fornés supo solventar. Cuando parecía que la cosa se iba a acabar, Titi se plantó frente a Bernabé, pero, de nuevo, el guardameta fue el héroe de la historia. La lluvia se encargó de cerrar la epístola que certificó el segundo triunfo de la temporada del Club Gimnàstic de Tarragona.
Finalmente, el partido acabó con victoria local por 2 a 1. El Nàstic dominó la mayoría del encuentro y se reencontró con el triunfo tras cuatro partidos sin probar sus mieles. Los valencianos se colocan en novena posición, con 12 puntos. Por su parte, el Nàstic se irá a comer en el décimo cuarto puesto, con 10 puntos.
Ficha técnica | |
---|---|
Nàstic: Bernabé; Pol Valentín, Juan Rodríguez, Perone, Bonilla; Brugué, Goldar, Petcoff (Sergio Montero, min. 64); Ferran Giner; Habran (Lolo Plá, min. 78) y Pol Ballesteros (Albarrán, min. 71) | |
CF La Nucía: Óscar Fornés; Ortiz, Neftalí, Pedraza, José Mas; Fran Moreno, Miñano; Fofo (Titi, min. 79), Juanan (Sergi, min. 71), Agüero (Juanjo, min. 61); Cedric Main. | |
Goles: 1-0 min 4: Juanan (p.p.). 2-0, min. 12: Habran. 2-1, min. 29: Agüero. | |
Árbitro: Alberto Lou Ballano (Comité Territorial Aragonés). Amonestó a Habran (min. 14), Ferran Giner (min. 37), Bonilla (min. 50) y Perone (min. 93) por parte del Nàstic y a Miñano (min. 34) por el CF La Nucía. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liga de Segunda División B – Grupo III disputado en el Nou Estadi, Tarragona, con la presencia de 2.886 espectadores. |