El Alavés coge aire y hunde al Celta

El Alavés se llevaba una importante victoria para salir de los puestos de descenso, posición que ahora ocupa el Celta. Los celestes siguen sin ganar lejos de Balaídos.

Deportivo Alavés
2 0 RC Celta

 

El Alavés fue el encargado de poner el balón en juego con un balón largo directo a saque de puerta para el Celta. En el 3′ atraparía Rubén la ocasión de los locales. Lucas centró un córner al corazón del área y ahí apareció Joselu para rematar de cabeza. Muy centrado su intento. Dominio absoluto de los locales tras los primeros cinco minutos, con una clara ocasión de gol.

En el 8′ lo intentó Santi Mina. Probó de forma directa pero se marchó muy por encima de la meta de Pacheco. Un primer aviso del jugador celeste que no fallaría en la siguiente que tuvo. Duró poco la alegría porque el VAR anuló el gol. Jugada complicada para el colegiado, que en primer lugar dio el gol por válido. Tras la revisión en el VAR, decide anularlo al ser Aspas el que envía para Mina y no Duarte, jugador del Alavés.

Tras el gol anulado, se estiraba el Celta, que tuvo otra buena opción en botas de Denis Suárez. En el 27′, evitó Laguardia el gol de Aspas. El jugador del Celta se durmió en el área, remató sin fuerza y su disparo fue bloqueado por el central del Alavés. El control era de los gallegos. El Alavés, tras el arreón inicial del que nació el córner que remató Joselu, no volvió a pisar el área de Rubén.

En el 33′ la estrelló en el larguero Joselu. Gran jugada de Rioja por la derecha, centra al área pequeña y Joselu, solo bajo palos, la estrelló en el larguero. Tuvo el primero. Justo después, el colegiado decretó penalti por manos de Rafinha. Sin embaro, el VAR dijo que no había pena máxima. Muy caldeado el ambiente en Mendizorroza con el paso de los minutos. Varios encontronazos entre jugadores de ambos conjuntos.

Al filo del descanso no pudo continuar Hugo Mallo sobre el terreno de juego siendo sustituído por David Costas. Sin cambios en el marcador se llegaba al descanso.

Salió con hambre el Alavés en el segundo tiempo y tras un par de llegadas fallidas, llegó el gol. Lucas Pérez puso al área un córner y apareció Magallán para conectar un cabezazo que tocó en la defensa y ante el que nada pudo hacer Rubén. Justo después, perdonó Joselu el segundo. Gran pase de Aleix Vidal hacia el ariete albiazul, que ya en el área la cruzó en exceso.

Remate de Iago Aspas con la izquierda, que acabó en la esquina. Del saque de córner, otro remate de Denis Suárez que se marchó pegado al poste de Pacheco. El partido podría estar perfectamente 3-2. La presión del Alavés anulaba al Celta que perdía el balón una y otra vez. En el 73′ , falta sobre Santi Mina a medio metro de la frontal del área. La botó Iago Aspas y su golpeo rebotó en Manu García, que estaba en la barrera. Se fue a la esquina.

En el 81′ llegó la sentencia para los locales. Se durmió la defensa celeste y robó el balón Aleix Vidal, que la envió rasa al área. Lucas Pérez definió con un potente remate de primeras con la izquierda. Pilló a contrapie a Rubén, que no pudo hacer nada.

Después del gol poca historia en un partido decidido. El Alavés se llevaba una importante victoria para salir de los puestos de descenso, posición que ahora ocupa el Celta. Los celestes siguen sin ganar lejos de Balaídos.

Ficha técnica
Alavés: Pacheco, Laguardia, Aguirregabiria, Lisandro Magallán, Rubén Duarte, Luis Rioja (Pere Pons, min 70), Wakaso, Aleix Vidal, Manu García, Joselu (Burke, min 78) y Lucas Pérez (Guidetti, min 93)
Celta: Rubén Blanco, Jorge, Aidoo, Juncà (sisto, min 79), Hugo Mallo (David Costas, min 46); Okay (Brais Méndez, min 59), Denis Suárez, Lobotka, Rafinha, Santi Mina y Aspas
Goles: 1-0, min 50: Lisandro Magallán. 2-0, min 81: Lucas Pérez.
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Juancà (min 25), Wakaso (min 30), Duarte (min 38), Manu García (min 48) y Lucas (min 92)
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander disputado en Mendozorroza, Vitoria