El Málaga despierta para hundir más al Deportivo
Victoria del Málaga en un partido en el que fue mejor ante un Deportivo que sigue sin carburar una semana más
Duelo de necesides el que se vivía en la tarde de domingo en Riazor. Dos equipos llamados al ascenso que, sin embargo, cerraban la clasificación de la categoría de plata tras un mal inicio de curso para ambos. Tocaba tener un punto de inflexión y mirar hacia arriba si no querían complicarse la vida en exceso ambos conjuntos.
Empezaba el duelo en el feudo blanquiazul con un Málaga lanzado. El primer acercamiento llegaría por banda derecha. El remate de Adrián de cabeza tras un saque de banda directo se marchó lamiendo el palo izquierdo de Giménez. Poco después, despeje de Montero hacia el lateral y rebotó en un rival y casi se coló el balón por encima de Giménez. Jugada rocambolesca que casi acabó en el primero del Málaga.
La siguiente sería para Sadiku. El delantero del Málaga se plantó delante de Giménez y su disparo fue a las manos del portero gallego. La ocasión era muy clara. Ocasiones era lo que le faltaba a los locales que no se aproximaban si quiere al área de Giménez en los primeros compases.
En el 17′, fuera Renato. Hizo la jugada individual por la derecha y, tras entrar en el área, disparó pero se marchó el balón muy arriba de la portería rival. Ocasión desperdiciada para el Málaga. En el 23′ pedían penalti los locales por una caída de Mollejo. El árbitro señaló fuera de juego y acabó con las protestas de los coruñeses.
Mientras los intentos locales eran inocuos. Los malagueños volvieron a tenerla. Casi marcó Antoñin con un remate acrobático. Tras el centro desde el saque de banda, remató el futbolista del Málaga y se fue por arriba de la portería de Giménez. Poco después la volvió a tenerla el equipo visitante. Contragolpe del Málaga, tras un córner del Depor, y casi marcó Antoñin. Su disparo lo despejaó un defensa a saque de esquina.
Tanta ocasión trajo el gol al filo del descanso. Centro desde la esquina, peinó un jugador malacitano en el primer palo y Mikel remató a puerta vacía para hacer el primero de los visitantes. El Deportivo llegaba al descanso por detrás en el marcador y en todo en Riazor. Los de Sánchez Del Amo pusieron las ocasiones y el gol.
Parecía que se animaban los locales con una jugada colectiva que acabó en un disparo de Borja Valle dentro del área, pero rebotó en Keidi. Estaba muy solo en ataque Sadiku en un partido en el que el Dépor se hizo con el dominio. En el 63′ pedían mano los jugadores del Dépor tras una buena jugada de los locales. Disparó Mollejo y rebotó en Lombán. Lo revisó el VAR pero no hubo penalti.
En el 68′ el que lo intentaría sería Mollejo de cabeza tras centro de Bóveda. Atrapó Munir. En el 77′ la tuvo Sadiku. Se quedó delante de Giménez y la cruzó demasiado cuando tenía todo para marcar el segundo. Se volvió loco el partido cuando se encaraba su tramo final. En un minuto Sasiku perdonó otra ocasión delante de Giménez, después Longo mandó un remate de cabeza a unos centímetros del palo de Munir y Montero tuvo que sacar un balón con la cabeza en la línea.
Para cerrar el partido, en los últmos compases el Málaga hizo el segundo. Error en la salida de Giménez y su despeje de cabeza le queda muerto a Sadiku que a puerta vacía remata para hacer el segundo. Sentencia el equipo malacitano.
Sentenciaba los malagueños en Riazor. Con el marcador de 0-2 se ponía fin a un partido en el que el Málaga cogía impulso hundiendo al Dépor.