El segundo tiempo granota derrota al CD Tacón
El segundo tiempo espléndido de las granota marca la derrota del CD Tacón
Este domingo 20 de octubre ha visto, a partir de las 12h, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, el enfrentamiento entre el CD Tacón y el Levante UD Femenino. Se trataba de un partido correspondiente a la jornada 6 de la Primera Iberdrola. Arrancaba el primer tiempo del encuentro que podía consolidar la posición en la parte alta de la tabla de las granota o en la parte media de las madrileñas.
Primer tiempo: primeros minutos
Comenzaba el CD Tacón al ataque logrando acercarse al área rival y jugar más tiempo en campo rival que en defensa. Tras crear juego en el centro del campo, el cuadro local ha logrado filtrar balones a una Jakobsson que ha sido sancionada con fuera de juego en dos ocasiones. En cambio, la siguiente ocasión, Jakobsson ha encontrado a Asllani con un buen centro lateral que Batlle ha despejado con el rostro jugándose el tipo.
Respondió Esther con un remate desde el interior del área que salió por encima del marco defendido por Valles. Y Jakobsson volvió a rematar, aunque la arquera rechazó; Martínez recogió el rechace, pero tampoco pudo anotar. Las delanteras locales estaban muy activas y generando peligro.
No estaba siendo un partido de control por parte de ninguno de los dos equipos. El centro del campo era básicamente inexistente, jugándose en defensa o en ataque con transiciones directas.
Ecuador del primer asalto
Empezó a entrar el Levante UD, mejorando en la presión en la salida del balón. Y crearon peligro a través de Soni y Esther, que generaron un par de acciones con pases filtrados y remates desde la frontal y desde el interior del área. Poco después, Ubogagu filtraba un pase al área, Jakobsson lo metía la punta del pie y superaba a la arquera rival, pero dirigía el balón a puerta. Valles ha tenido que intervenir ante Esther y Alba Redondo, estando atenta y anticipando bien los remates, achicando las ocasiones de las rivales.
Final de la primera mitad
Transcurriría el resto de la primera mitad con las dos escuadras volcadas en un juego de ataque y contraataque. Sin sobresaltos en ninguna de las dos áreas. No se movió el marcador y las veintidós futbolistas se marcharon al descanso con tablas en el electrónico.
Inicio del segundo tiempo
Intenso inicio, esta vez, por parte del cuadro levantinista. Y tanto fue así, que tras un pase aéreo de Zornoza que superó dos líneas, Gemma recogió el balón y superó a defensa y guardameta, alojando el balón en el fondo de las mallas.
Las granota no han dejado de atacar. Así han tenido ocasiones para ampliar su ventaja. Principalmente en botas de Corredera, con un potente chut lejano pero preciso. Y también merced de las penetraciones por banda, con centros que han sido rematados, aunque deficientemente.
El cuadro local intentaba generar a la contra. Pero la defensa visitante estaba bien plantada en el verde. No podían generar, debido a que las levantinistas habían subido una marcha más. Y las de Pry seguían al ataque. Han logrado provocar varios lanzamientos de falta y de córner.
En un despiste en el área, tras un mal rechace a un centro de Corredera, Soni marca un gran tanto cuando remata el balón suelto desde el punto de penalti.
Ecuador del segundo tiempo
El tanto de Soni pareció despertar algo al cuadro madrileño. Encadenaron dos ocasiones seguidas en las que se metieron en las cercanías del marco defendido por Sandra. Aún así, no remataban a puerta. Esto duró poco: Asllani y Jakobsson remataron en un par de ocasiones consecutivas, aunque Sandra solventó con solvencia ambas ocasiones. Volvían a dominar las futbolistas del CD Tacón.
Las granota jugaban al contraataque, mientras las madrileñas generaban, ahora sí, elaboradas jugadas de ataque. Superaban líneas sin problemas, pero encontraban siempre a la portera Sandra bien colocada.
Últimos minutos y final del partido
Seguía el CD Tacón al ataque. Con todo buscaban la portería rival. Centraban desde los laterales y filtraban pases al área, con intensidad. Las rivales no lograban trenzar jugadas y hacían daño a la contra. Era un asedio y ataque de las futbolistas de Aznar.
Terminaría el partido con el cuadro blanco volcado al ataque. Esto ha provocado espacios en defensa. Tanto es así que, en el tiempo de descuento, Banini cerraba el partido anotando un gol tras un mal rechace en el área. Pero la solvencia defensiva y el acierto de cara a gol del Levante UD Femenino han hecho que los puntos se fueran a Valencia.
Con este resultado el cuadro de María Pry se acerca a la parte alta de la tabla. El equipo entrenado por David Aznar se acerca peligrosamente a los puestos de descenso, quedando en catorceava posición.
Por Helena García (@hgamo18)