El Vetusta se lleva el derbi en El Molinón
Victoria por la mínima del Vetusta en un partido en el que el Sporting B la buscó una y otra vez en superioridad numérica
Derbi asturiano entre filiales en un escenario de lujo como El Molinón. Los dos conjuntos llegaban atravesando un mal momento y querían resarcirse en el duelo ante el eterno rival. Un duelo que arranco bajo una lluvia intensa sobre Gijón. Ponía el balón en juego el conjunto local que buscó portería nada más arrancar. No había un dominador claro en un inicio de partido marcado por la intensa lluvia.
Los dos equipos querían llevar la iniciativa y buscar puerta. El primero que se acercó con peligro fue el conjunto rojiblanco con un buen balón entre líneas que sacó la defensa. En segunda jugada se perdió por línea de fondo el balón. Ninguno conseguía hacerse con el control, partido disputado. Muy enchufador los dos filiales buscando el gol desde el comienzo del partido.
En el 11′ llegaría el primer gol del encuentro y caería para el lado carbayón. Centro desde la izquierda de Pierre que golpeó en un defensor. La pelota salió muy elevada, el portero no salió, Vanderson cuerpeó con Pelayo y golpeó de forma acrobática de volea entrando la pelota en la portería tras tocar en el palo. Reclamaban los locales un fuera de juego que no señaló el colegiado.
Reaccionó bien el Sporting que fue con todo a por el empate y a punto estuvo de lograrlo poco después, pero el remate de Chiki se estrelló en el palo. Pase al espacio. Chiki se impuso por velocidad con claridad a la defensa y encaró al portero. Con todo a su favor disparó ajustado pero su remate fue repelido por la madera. Con el paso de los minutos la tensión iba en aumento sobre el terreno de juego.
A pesar de las ganas de los locales, la presión del conjunto carbayón surtía efecto y no conseguían generar peligro. De hecho, por momentos conseguía el Oviedo jugar fácil y encerrar a los gijoneses en su área. El dominio era de los visitantes. Reaccionó el conjunto local en el tramo final de la primera mitad consiguiendo varias llegadas de peligro. La primera no llegó Bogdan y se perdió por línea de fondo. En la segunda, el disparo de Garci, algo escorado, lo atrapó junto al palo Jaume Valens.
La primera mitad acabó igualada, pero sin ocasiones. No se movió al marcador y con el 0-1 se llegaba al descanso.
Salió a por la remontada el Sporting que en los primeros compases del segundo tiempo tuvo varias ocasiones de peligro que no logró concretar. Dos claras tuvo Bertín que no consiguió materializar. Rondaba el Sporting B el gol del empate que se resistía a entrar. Tras el arreón inicial consiguió el Vetusta coger el balón y poner un poco de pausa y buscar sentenciar.
Pronto recuperó la iniciativa el Sporting B que buscaba con insistencia el gol. En el 61′, tarjeta roja a Riki por golpear a Gragera en el tobillo al tirarse al suelo en un balón dividido. Se quedaba el conjunto carbayón con uno menos. Empezaba un nuevo partido con los rojiblancos insistiendo una y otra vez en ataque buscando un gol que no llegaba ante un Oviedo que, con uno menos, se encerraba buscando tapar huecos y defender el marcador favorable.
Dominio total y asedio de los locales ante un Vetusta encerrado. Los minutos corrían a la contra para los locales que seguían poniendo insistencia sin premio. Una llegada tras otra para el filial sportinguista ante un Oviedo B que no quería el balón. Un palo en el descuento y un penalti no pitado acababan con las opciones de un Sporting que no pudo insistir más buscando un gol que no llegó. El derbi de filiales caía del lado carbayón en El Molinón dejando a os locales en una situación complicada.