El Athletic Club pierde dos puntos y el Valladolid gana uno
Los locales se pusieron por delante en el marcador con un gol de Williams pero Íñigo Martínez puso igualó el partido con un gol en propia puerta a falta de veinte minutos
El partido tomó tintes rojiblancos desde los primeros minutos. El Athletic tomó la iniciativa, buscando la portería de Masip a base de centro laterales. Córdoba,que se mostraba muy incisivo por banda, trataba de encontrar a Williams.
En el minuto 15 Raúl García tuvo la oportunidad de abrir el marcador, aunque el disparo iba al centro y Masip no tuvo que emplearse a fondo para despejar su remate. Un minuto más tarde Ünai aprovechó un error defensivo para verse mano a mano con Unai Simón. El meta de los leones sacó el brazo derecho para blocar el disparo, en una de las jugadas más claras para el equipo vallisoletano.
La clara ocasión del Valladolid contagió al equipo, que fue avanzando metros, intentando llegar a la meta de Simón con mayor claridad. En tareas defensivas, los de Pucela cortaron la sangría que tenían por bandas, poniendo en aprietos al conjunto local.
En el 33 llegaría el primero de los bilbainos. Williams, en una de sus cabalgadas, logró zafarse de la defensa visitante, logrando el primero para el Athletic. El gol hizo que el ritmo del partido disminuyera, sin apenas oportunidades claras de gol durante los últimos quince minutos de la primera parte.
La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con poco fútbol por parte de las dos escuadras. Masip, de los más destacados en el Valladolid y los atacantes del Athletic, que intentaban hacer el segundo para cerrar el partido.
Cuando parecía que el Valladolid no lograría perforar la meta de Unai Simón llegó el gol del empate. Unai, que había salvado en la primera parte a su equipo, cometió un error al no blocar el balón que da en la espalda de Íñigo Martínez y acaba entrando en la portería.
El Athletic dio entrada a Aduriz para buscar el gol del triunfo, mientras que Sergio Gónzalez realizó una serie de cambios defensivos, ya que el resultado era positivo para el club vallisoletano.
A falta de dos minutos, Masip volvió a salvar a su equipo. Tras un error defensivo, Muniaín se ve las caras con el portero visitante, que realiza una estirada hasta la escuadra para sacar un balón que ya cantaban como gol en las gradas del nuevo San Mamés.
Con este resultado, ambos equipos se mantienen en la mitad de la tabla, octavo y duodécimo, respectivamente. El Athletic, que comenzó con muy buen ritmo parece estar atravesando una racha negativa (2 puntos de los últimos 12) mientras que el Valladolid se encuentra algo mejor (6 de 12).