La Real gana y deja a Rubi en la cuerda floja
Los de Imanol Alguacil vuelven a la senda de la victoria y dormirán en puestos Champions. El Betis puede acabar en el descenso esta jornada
Encuentro pasado por agua durante este mediodía en el Reale Arena. Dos equipos con la necesidad de ganar, pero en posiciones totalmente opuestas en la clasificación.
El encuentro comenzó con la intención de tener el balón por parte de ambos equipos. La Real lo tenía y el Betis iniciaba una presión muy intensa para robarlo en la medular. Sin embargo, el Betis inauguró el marcador en la primera oportunidad que tuvo. Loren, el pichichi de la Liga conseguía el primero tras un pase de Barragán.
Poco duró la alegría para los andaluces que vieron como la Real igualaba el marcador diez minutos más tarde con un gol en propia puerta de Javi García. Odegaard puso el balón, Monreal lo recogío y puso un balón que Javi García golpeó hacia su portería.
Poco a poco la Real dominaba el partido y el Betis ocasionaba peligro a través de contragolpes con Joaquín y Fekir como directores de orquesta en las transiciones verdiblancas.
En el 36 apareció William José para hacer el segundo gol txuriurdin. Centro al punto de penalti de Zaldúa al que llega William José anticipándose a la defensa bética para rematar de primeras con una volea, aunque pudo hacer algo más Joel. Cinco minutos más tarde pudo finiquitar el partido Portu, pero Álex Moreno sacó el balón que iba directamente a puerta y ya había batido al meta visitante.
La segunda parte mantuvo la misma esencia que la primera: un Betis desorientado que no proponía nada frente a una Real que se sentía muy cómoda con el balón. El partido lo tenía de cara el equipo local y lo sentenció Portu. La conexión Odegaard-Oyarzábal volvió a hacer de las suyas y el capitán txuriurdin dejó el balón para Portu que remató a puerta.
El planteamiento defensivo del Real Betis fue muy blando, dejando continuamente espacios, que no aprovecharon los realistas para incrementar la diferenciar en el marcador.
En el minuto 62 llegó una de las jugadas más polémicas del partido. Javi García llega tarde a un duelo con Odegaard, impactando duramente en el tobillo del noruego con los tacos. El colegiado, tras la revisión del VAR, dictaminó que la jugada era de amarilla.
En los minutos posteriores el Real Betis pudo acortar distancias con dos buenas oportunidades. En el minuto 67 Joaquín mandó el balón a la cruceta en un libre directo y en el 74 Tello envío un trallazo al larguero, botando en la misma línea de gol. La jugada fue revisada por el VAR pero el balón no rebasó completamente la línea de gol.
Los últimos minutos del partido se vieron interrumpidos por continuas amonestaciones (2 para la Real y 1 para el Betis.
El choque deja a la Real cuarta y a Rubi muy tocado, ya que el Real Betis no ha sumado ningún punto fuera de casa, y a pesar de tener al Pichichi de la Liga (Loren Morón, con siete goles) solo ha conseguido un tercio de los puntos disponibles.