Tras un sábado gris, la mañana del domingo 20 de octubre se presentaba con un gran claro y un tiempo espléndido para disfrutar de un equipo que quería dejar claro que necesitaba reforzar su identidad. A las 12h en la Ciudad Deportiva de Jesús Navas se ha visto el enfrentamiento entre el equipo de Nervión y el RCD Espanyol correspondiente a la jornada 6 de la Primera Iberdrola.
Primer Tiempo
Pese a que el inicio parecía que ninguno de los dos equipos se encontraba a gusto en el campo el equipo rojiblanco se iba haciendo poco a poco con el control del partido. Las de Cristian Toro comenzaron a dominar, pero sin suerte a la hora de materializar ninguna ocasión. Pancha Lara tuvo ocasión en el minuto 16 con un tiro muy desviado de la portería que defendía Janet Martínez por las bajas de las porteras titulares del Espanyol.
A partir de ahí el Espanyol buscaba espacios en el campo e intentaba responder una y otra vez, pero el equipo local estaba bien colocado haciendo una buena presión. En el minuto 42 Virgy tuvo una ocasión, pero sin fortuna. Unos minutos antes del cambio Jeni Morilla, que partía de titular nuevamente, aprovechó un centro bien templadito de Sabrina Flores que abrió el marcador y su primer tanto de la temporada.
Segundo Tiempo
Tras el primer gol a minutos del descanso, el Sevilla empezó a respirar tranquila mientras que el Espanyol se venía abajo. Las de Nervión comenzaron fuerte con una Olga Carmona que luchaba todos los balones y que tuvo en sus botas el segundo gol que no entró. La inspirada hoy Emilia Zdunek que pasada ya la hora de juego colocó el balón al fondo de la red de Janet Martínez.
Las rojiblancas crecían en el campo con ocasiones una y otra vez mientras el equipo visitante se iba deshaciendo, un equipo que no estaba colocado, desconcentrado y que empezaba a perder sus marcas. Los cambios de Cristian del Toro daban respiro al equipo rojiblanco y embistes en cada jugada. A partir de ese momento, el equipo se desmelenó en el ataque. Con la entrada de Nayda Karpova en sustitución de la primera goleadora llegaría el vendaval del equipo nervionense.
La atacante marcaría el tercer gol nada más entrar y el cuarto en el minuto 83 haciendo así su doblete y dedicándoselo al equipo técnico. Tony Payne se unía a la mañana goleadora, pero se le anuló por fuera de juego.
Final del Partido
El presidente José Castro, el consejero Luis Castro y Monchi se sumaron a la felicitación una a una de las futbolistas en el campo tras la gran victoria de este domingo.
Por Beatriz V. Ávila (@SenoraJuventud)
Fotografía: Beatriz V. Ávila (IG @beavaz)