La Fonteta se silencia tras el asalto del Unicaja
Unicaja de Málaga suma su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa, esta vez sorprendiendo al Valencia Basket en su propio campo. Un gran planteamiento de los visitantes bastó para sacar del partido a los valencianos. Jaime Fernández (12) ejerció de líder para su equipo en "La Fonteta".
Unicaja obtiene la tercera victoria de la temporada en la Liga Endesa, ganando de +16 en «La Fonteta«. Jaime Fernández y Deon Thompson fueron los máximo anotadores de su equipo (12+12), que junto a su capitán Carlos Suárez lideraron a los costasoleños a la victoria. Por parte de Valencia Basket no fue suficiente la aportación de sus interiores Aaron Doornekamp (11) y Bojan Dubljevic (10).
El partido comenzó muy acertado e igualado para ambos equipos en “La Fonteta”. Unicaja tomó el mando del partido por medio de un Deon Thompson, que logró dos triples seguidos, pero Valencia Basket no le dejaba despegarse en el marcador gracias a los puntos de Aaron Doornekamp y Sam Van Rossom (15-16). Los cajistas se llevarían una renta de cinco puntos en este primer período (15-20).
El segundo cuarto comenzó con la misma dinámica que el primero, con los de la Costa del Sol liderando el encuentro. Bastaron cinco minutos para que el Unicaja se fuese en el marcador tras un parcial de 7-0 a favor (27-34), lo que hizo pedir tiempo muerto a Jaume Ponsarnau. Unicaja logró tener la máxima diferencia en el partido +12, tras un 2+1 logrado por Jaime Fernández, pero una gran jugada entre Quino Colom y Maurice Ndour logró reducir esa diferencia antes de irnos al descanso (38-48).
Unicaja lideró en el rebote y la defensa
A la vuelta del descanso Valencia Basket disparó primero por medio de un 2+1 de Aaron Doornekamp, pero no tardó en responder Unicaja con un parcial de 9-1 a favor, obligando a Jaume Ponsarnau a sentar a los suyos. Tras ese parcial a favor de los cajistas, el partido estuvo muy trabado con muchas faltas y posteriores tiros libres, que le sirvieron a los visitantes para irse de +13 en el luminoso (53-66).
El último cuarto empezó con un Unicaja eligiendo malas acciones en ataque y un Valencia Basket muy poco acertado en sus tiros desde la línea de 6,75 no logrando así reducir diferencias. Luis Casimiro no tardó en tomar medidas parando el ritmo del partido, ya que no le gustaba lo que estaba sucediendo sobre el parqué. A “La Fonteta” tampoco le gustó las acciones tomadas por su entrenador, Jaume Ponsarnau, acabando el partido con silbidos, y con Unicaja de Málaga sumando su tercera victoria en la liga (63-79).
⛔ @MelvinEjim le dice NO a @qcolom10.#LigaEndesa
? En directo por @vamos pic.twitter.com/8T5ooAVX1K— Liga Endesa (@ACBCOM) October 20, 2019
Síganme en mi Twitter @CharlyRM_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo