Zozulya asalta el Estadio Fernando Torres

Un gol del ucraniano le da los 3 puntos al Albacete frente al Fuenlabrada, que llevaba un año sin perder en su estadio

CF Fuenlabrada 0 1 Albacete Balompié

El sueño de seguir en playoffs estaba en juego en el Estadio Fernando Torres. El Fuenlabrada, tras un enorme inicio de temporada, afrontaba un partido complicado ante el Albacete Balompié, que debería redimirse tras pinchar en casa ante el Oviedo durante la última jornada. Contra todo pronóstico, fueron los manchegos quienes tomaron la iniciativa en ataque durante los primeros minutos, aunque los fuenlabreños reclamaron una posible mano de Fran García durante un barullo producido en el minuto 3. No obstante, el colegiado no apreció nada.

Las primeras embestidas albaceteñas vinieron de los ataques por las bandas, especialmente de Pedro Sánchez, que se mostró muy activo en los primeros compases. Biel Ribas atrapó algunos balones rivales, que chutaban a portería sin excesivo peligro. El dominio inocuo manchego se confirmaba según avanzaban los minutos, y, aunque mantenían la posesión, los albaceteños no llegaban a concretar arriba. Poco a poco, los madrileños se fueron animando e introduciéndose en el partido.

Jeisson y Hugo Fraile combinaron bien al borde del área en el minuto 20, aunque no pudieron concretar la jugada. Las imprecisiones de ambos equipos mantenían el empate a 0 en el marcador. No obstante, los azules fueron metiéndose en el partido poco a poco, aumentando el ritmo y la intensidad de ambos contendientes. El colegiado volvió a acertar al no señalar un penalti reclamado por el Fuenlabrada en el minuto 36. El partido continuó con varios tiros que no encontraron portería.

Y con este 0-0 se llegó al descanso. Una primera parte de imprecisiones y poco peligro: 45 minutos aburridos para el aficionado. Ambos equipos tendrían que proponer más para llevarse los 3 puntos en un partido en el que los porteros estaban teniendo poco trabajo. En líneas generales, el Fuenlabrada propuso un poco más en los últimos minutos.

La segunda parte comenzó sin cambios en las filas de ambos equipos, aunque el cambio lo veríamos en el guion del partido. El Albacete se «adelantó» en el minuto 54, aunque el gol no subiría al marcador debido a que Zozulya se encontraba en posición ilegal al recibir el esférico. Jarro de agua fría para los manchegos, que no dudarían en seguir yendo a por el gol. Y finalmente lo encontrarían, ya que tan solo 5 minutos después, al borde del cuarto de hora de la segunda mitad, el Albacete encontró la recompensa del gol. Fue mediante Roman Zozulya, que cabeceó un centro bajo de Manu Fuster. Sin oposición alguna en el remate, aunque un poco forzado al ser bajo el pase, el ucraniano mandó el balón al fondo de las mallas. Un gol de oro para el Albacete, que se adelantaba en un campo complicado.

Los blancos estaban firmando una buena segunda mitad y el tiempo corría a su favor. Con el Fuenlabrada volcado en ataque, el Albacete conseguía llegar a portería rival con facilidad, aunque no encontraba la manera de sentenciar el encuentro. Ramis movió ficha para incorporar al juego a Néstor Susaeta y retirando del terreno de juego al ‘asistente’ Manu Fuster, que regresaba tras su lesión en Alcorcón y al que era conveniente mimar para evitar recaídas indeseadas. No obstante, el Fuenlabrada no se rendía. A pesar de no generar excesivo peligro, sabían que venderían cara la derrota, y empezaron a salir mucho más de su propio campo y a mostrar más peligro a Tomeu Nadal. Sufría el Albacete en algunos momentos.

Un tanto anulado al Fuenlabrada puso la puntilla a los sustos que se estaban llevando los manchegos: El remate de Brazo León se produjo con su brazo, por lo que el tanto no subió al marcador. Se le acababan las ideas al Fuenla según avanzaban los minutos, ante una defensa albaceteña que comenzaba a mejorar las obvias carencias defensivas de partidos anteriores. Barri se marchó lesionado en el minuto 88 tras solo 6 minutos en el terreno de juego. Mala noticia para el conjunto manchego.

Y con ese solitario gol, el partido llegó a su fin. Tras un año sin ver la derrota en el Estadio Fernando Torres, el Fuenlabrada se topó con un Albacete que consiguió llevarse los 3 puntos en un partido muy serio. Partido algo seco de los de Baldomero Hermoso, que no jugaron demasiado mal, pero faltó mucha efectividad arriba y muchas ideas en ataque. Por otra parte, el Albacete se lleva una victoria de oro ante un complicadísimo rival, más aún teniendo en cuenta la larga racha de imbatibilidad en su feudo. Sin un juego excesivamente brillante, como viene ofreciendo esta temporada, los de Ramis se llevan los 3 puntos gracias a ese solitario gol de Roman Zozulya y, por supuesto, a su buen trabajo en defensa. La zona de playoffs ya está que arde, y solo estamos la jornada número 12. Todo está por decidir.

Ficha técnica
XI CF Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, Chico Flores, José León (Javi Gómez, m.90), Glauder; Clavería (Oriol Riera, m.64), Cristóbal; Hugo Fraile, José Fran, Randy; y Jeisson (Iban Salvador, m.61).
XI Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Caro, Fran García; Eddy Silvestre, Azamoum, Manu Fuster (Susaeta, m.70), Pedro, Dani Ojeda (Barri, m.81 (Kecojevic, m.89); y Zozulia.
Goles: 0-1, min 59: Zozulya (p.)
Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Amonestó a Chico Flores (min. 52), Salvador (min. 71) por los locales; y a Fran García (min. 36), Arroyo (min. 75), Benito (min. 87) y Tomeu Nadal (min. 90) por los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Fernando Torres.

Escrito por @ADelValle98