El ‘caso Griezmann’ ya es historia

FC Barcelona y Atlético de Madrid llegan a un acuerdo para que los colchoneros retiren sus denuncias

Según informa El Mundo, el ‘caso Griezmann’ ya no tiene caso. FC Barcelona y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo entre las partes para arreglar la situación y que el club rojiblanco retire las reclamaciones y denuncias que había interpuesto y así evitar que los correos electrónicos y las pruebas que el Atlético dice tener y que podrían causarle graves problemas al club culé ante la FIFA no vean la luz.

Unos correos electrónicos que el club que preside Enrique Cerezo tiene en estos momentos en su poder. Se trataría de una cadena de mensajes entre Antoine Griezmann, su hermana y agente, Maud, sus abogados y asesores y su padre, Alain. En ellos que queda constancia de que el pasado mes de marzo ultimaban su fichaje por el Barça y el reparto de 14 millones en comisiones.

Con esas pruebas el Atlético solicitó 80 millones de euros. Una cifra que es la diferencia entre los 120 millones de cláusula que abonó por Griezmann y los 200 a los que ascendía en marzo, cuando se fraguó el pacto. El Atlético denunció los hechos ante la Real Federación Española de Fútbol y el Comité de Competición sancionó al club azulgrana únicamente con 300 euros por la falta de notificación de las negociaciones al Atlético. Pero al mismo tiempo que desestimó la propuesta alternativa del instructor de cerrar el Camp Nou un partido.

El Barça se guarda derecho de tanteo sobre cinco jugadores

Un acuerdo con el que se puede decir que el club colchonero se ha salido en parte con la suya, pues cobrará 15 millones más de lo que ya ha cobrado. Pero el club culé no paga ese dinero a ‘fondo perdido’. Se reserva con ellos un derecho de tanteo de forma que si quisiera incorporarlos, podría hacerlo igualando la mejor oferta que el Atlético reciba y esté dispuesto a aceptar por esos jugadores. De esos cinco jugadores, solo dos pertenecen a la primera plantilla. Son los casos de Saúl Ñiguez y José María Giménez. El resto de jugadores se trata de canteranos de equipos inferiores y sus nombres, por ahora, no se conocen.