Así fue la jornada 9 en el Grupo IV de Segunda ‘B’
El Cartagena no desaprovecha el tropiezo del Badajoz en Murcia y se coloca líder dando un golpe de autoridad al vencer a un candidato a todo como el Córdoba que empieza a verse lejos de la cabeza
La novena jornada vuelve a dejar otro cambio de líder en el grupo IV. El Cartagena no perdió la oportunidad de dar un doble golpe encima de la mesa. El primero al colocarse en la cima de la tabla y el segundo por aprovechar el pinchazo de un líder que cayó a un equipo muy complicado, pero en horas bajas. El San Fernando logró romper su mala racha y el Recreativo se descuelga tras perder contra un Marbella que poco a poco se va colando en zonas de prestigio tras una jornada con los siguientes resultados:
La jornada tuvo un total de 27 goles anotados para un balance de seis victorias locales, dos empates y dos victorias a domicilio. Éstas fueron de equipos recién ascendidos y, en cierta medida, sorpresivas. El Talavera, que ya es colista, no rompe su mala racha y volvió a caer al ser inferior a un Cádiz ‘B’ que sigue alternando grandes partidos con pobres actuaciones. Algo muy clásico de un filial. La otra fue la del Villarrubia en Sanlúcar de Barrameda, confirmado que esta campaña al Atlético Sanluqueño que se le está, por ahora, atragantando.
La zona baja se aprieta mucho debido a las victorias de Villarrobledo, Villarrubia y UCAM Murcia. Hacen que desde el sexto clasificado, el Yeclano, que tiene 13 puntos, solo aventaje en un partido -tres puntos- al Villarrobledo que bajaría de forma directa. Una igualdad de locos que se nota especialmente en la zona alta. Los primeros tienen un ritmo de puntuación mucho más alto y empieza a abrirse una brecha. Ya que los tres primeros ya tienen un partido o más de ventaja sobre sus perseguidores.