Los dúos se toman la NBA

Una nueva temporada de la NBA inicia con la promesa de que será una de las más competitivas de los últimos tiempos. Un mercado lleno de movimientos interesantes y sorpresivos pone a muchos equipos como favoritos al título.

La 19/20 se va a caracterizar por la conformación de dúos compuestos de súper estrellas, la Conferencia Oeste parte como la que va a generar más competencia y la que cuenta con los principales candidatos a quedarse con el Larry O’brien.

 El favoritismo radica en los poderosos Lakers de Lebron James, y es que no fue suficiente para la directiva de dicha franquicia el tener al mejor jugador del mundo en sus filas, la contratación de Anthony Davis reconocido como el jugador destinado a ser uno de los mejores de todos los tiempos, ponen al equipo insignia de LA como el gran candidato a llevarse la corona.

Sin embargo, El clásico de  Los Ángeles va a estar más emocionante que nunca. El otro equipo de la ciudad, LA Clippers, también se reforzó con nombres de cartel. Liderados por Kawhi Leonard MVP y campeón de las finales de la pasada campaña, los Clippers buscan hacerle frente al equipo del Rey. Sumar al finalista a MVP de la temporada regular Paul George ilusiona a los aficionados que los ven como la mejor dupla de la Liga.

Por su parte, el equipo representativo de la Liga en los últimos años, Golden State Warriors, ya no contará con el súper equipo que había tenido en pasadas campañas, a la Marcha de Durant (MVP de las finales del 2017 y 2018) se suman la de  Iguodalla (MVP de las finales del 2015) y Shaun Linvinstong, ambos jugadores representativos de la franquicia. Pero eso no es todo, la lesión de uno de sus mejores jugadores, Klay Thompson, pone toda la presión sobre un Stephen Curry que tendrá que arreglárselas para llevar a su equipo lo más lejos posible.

La dupla conformada por los recientes jugadores más valiosos, pone a Houston dentro del radar de favoritos, la contratación de Russell Westbrook (MVP 2016/2017) hace que los cohetes se posicionen como un equipo difícil de vencer, que junto con Harden (MVP 2017/2018)  buscarán alcanzar las finales que les han sido esquivas en las últimas temporadas. Así como Dallas,que apostó a un proyecto jóven con Doncic y Porzingis quiénes tendrán la misión de traer la gloria que hace unos años obtuvieron con el emblemático Dirk Nowitzki.

Sin embargo, la Conferencia Este no quiere quedarse atrás, y con el actual MVP liderando a los Bucks buscarán retener el título obtenido por los Raptors. Estos últimos que ya sin Kawhi ponen sus esperanzas en la revelación de las finales, Pascal Siakam.  Por otra parte los Sixers ponen todas sus esperanzas en Simmons y Embid, ambos, jugadores muy jóvenes que vienen fortaleciendo su relación en la cancha con el paso de los años.

Pero si de transferencias hablamos, tenemos que mencionar al equipo más favorecido por el mercado en el Este, Los Nets,  que tienen en su plantilla a la dupla Durant-Irving quizás la más temida por las defensas rivales, sumado al fichaje de DeAndre Jordan con el que conformarán un tridente que tendrá grandes aportes en ambos costados de la cancha. No obstante el espectáculo tendrá que esperar para los aficionados de Brooklyn. La desafortunada lesión de KD les impedirá disfrutar durante casi toda la temporada del que para muchos es el mejor jugador del mundo.

Es así, entre lesiones, cambios de aire y proyectos prometedores como este 22 de octubre se le da inicio a un nuevo sueño, 30 equipos lucharán por el tan ansiado título de la mejor Liga de Baloncesto a nivel mundial.

@DiazDavid930