Tras un inicio de temporada difícil, los bermellones van cogiendo poco a poco el ritmo competitivo que tanto le caracteriza. Las derrotas dolorosas de Getafe o Vitoria han quedado atrás con dos victorias consecutivas ante Espanyol y Real Madrid.
Los de Vicente Moreno entraron en una espiral negativa tras su primera victoria ante el Eibar, donde nada salía y todos los elementos se ponían en contra de los intereses baleares. Parecía que ese bucle se repetiría jornada tras jornada, pero en el momento clave, el Mallorca volvió a sus orígenes y consiguió salir de la cueva derrotista.
El Espanyol fue la víctima y el trampolín de salida. Los pericos llegaron a Palma inmersos en una crisis deportiva peor que la de los baleares, por objetivos. El Mallorca salió convencido de la victoria y la consiguió reencontrándose consigo mismo. Con esa victoria estimulante, Vicente Moreno y sus pupilos se marchaban al parón FIFA con una bolsa de oxígeno importante.
A la vuelta, esperaba un equipo Champions como el Real Madrid. Los blancos llegaban a Son Moix con bajas, pero con un once lleno de nombres estelares. Con el partido ante el líder del campeonato, se confirmó la mejoría del Mallorca, con la intensidad, el esfuerzo y las ayudas constantes, los bermellones consumaron una victoria casi perfecta.
Con los recursos con los que cuenta Vicente Moreno, el Mallorca rozó la perfección en cada una de sus acciones durante los 94 minutos de partido. Lago Junior puso la puntilla al conjunto merengue y dio la recompensa al esfuerzo colectivo, donde brillaron todos de forma coral.
Desde Sagunto en moto
Pero desde la colectividad, surgió una figura por encima de todo. Desde el silencio y el trabajo, Fran Gámez, volvió al once en Vitoria y se doctoró ente el Real Madrid con un partido excelso. Primero frenando las subidas de Odriozola por la banda derecha. En el segundo acto dejando seco a Vinicius y parando las incursiones de un Marcelo venido a menos. El valenciano se erigió como el mejor del partido y dejó claro que hay que aprovechar las oportunidades que da Vicente Moreno.