Mauricio Andrés Pellegrino (Leones, Argentina, 5 de octubre de 1971) ya no es entrenador del CD Leganés. El técnico pepinero las dos últimas -contando la presente- temporadas ha acordado con el club su salida del club dada la deriva de resultados tras nueve jornadas disputadas. Así ambas partes han decidido de mutuo acuerdo separar sus caminos, tras cosechar solamente dos de los veintisiete puntos puestos en juego desde el comienzo de la campaña.
Con la decisión de abandonar el banquillo pepinero, el técnico hace gala de una generosidad y sinceridad poco habitual en el mundo del fútbol. Al acometer la renuncia, el técnico argentino también renuncia a percibir parte o la totalidad del contrato que le unía al Leganés hasta junio de 2021. Un contrato que había renovado apenas unos meses atrás. Ahora la entidad pepinera deberá encontrar a un sustituto que sea capaz de reconducir la situación e intentar la permanencia del club madrileño, situado a siete puntos de la permanencia.
Por ahora será Luis Cembranos, el técnico del filial, el que asumirá la dirección del primer equipo de forma interina. No obstante nombres para sustituir al argentino ya han empezado a sonar. Son los casos de Abelardo Fernández y de Francisco Rodríguez. Ambos eran inquilinos de banquillos la pasada campaña en el Alavés y Huesca respectivamente. No llegaron o decidieron no continuar en sus clubes, de forma que ahora buscan nuevo banquillo en el que proseguir sus carreras.