Courtois y el Madrid pasan del infierno al cielo turco

Importante victoria del Madrid que le permite ponerse en el segundo puesto de su puesto y que le hace depender de sí mismo para lograr el pase a la siguiente fase de la Champions League

Galatasaray
0 1 Real Madrid C.F.

 

Galatasaray y Real Madrid se han enfrentado en la noche de este martes en la tercera jornada de la Champions League. Ambos conjuntos, con un punto, necesitaban la victoria para no quedarse rezagados en la lucha por la clasificación para los octavos de final de dicha competición.

Zidane sorprendió a todos  con el debut en el once titular de Rodrygo, primera titularidad del brasileño, no sólo en la Champions sino con la camiseta del conjunto blanco. Mientras, en el Galatasaray se confirmaba que no jugaría Falcao al no estar totalmente recuperado de su lesión.

El conjunto español salió enchufado, con ganas de resolver y alejar cualquier fantasma que pudiese sobrevolar el infierno turco, y Hazard lo pudo hacer en el primer minuto a pase de Rodrygo, pero su disparo salió mordido, también lo intentó Casemiro con un tiro lejano.

Aunque el verdadero peligro llegó en el minuto 10, y no fue para lo blancos, sino para su rival, que tuvo una doble ocasión para ponerse por delante, en ambas hubo dos claros protagonistas, Andone y Courtois, el guardameta blanco tuvo que estirarse para evitar que se inagurase el marcador. Primero sacó un duro disparo del brasileño gracias a una magnífica estirada abajo y en la segunda, tuvo que hacer lo propio para mandar a córner un remate que pilló despistada a la defensa.

Necesitaba el Madrid sacudirse las envestidas rivales y lo hacía creando ocasiones, aunque estas eran finalizadas con disparos sin peligro que terminaban en las manos de Muslera. Y así estaba siendo hasta que en el minuto 18 apareció Kroos para culminar una magnífica jugada que comenzó con una pared entre Hazard y Benzema, el francés dejaba pasar el balón para que el alemán mandase el balón, tras tocar en Donk, al fondo de las mallas.

El Madrid dominaba y creaba ocasiones aunque ninguna lo suficientemente clara para aumentar la ventaja, mientras su rival, se limitaba a defender e intentar aprovecharse de los fallos de los blancos para volver a poner las tablas en el marcador, y a punto estuvo de hacerlo cuando pasaban tres minutos de la media hora de encuentro cuando Marcelo despejó el balón dentro del area pequeña. Esto fue solo el aviso de lo que ocurriría cuatro minutos después, de nuevo Courtois, muy cuestionado desde su fichaje, atajó en dos tiempos el disparo de Belhanda a centro de Babel.

A estas ocasiones respondió Benzema con dos lanzamientos que se marcharon fuera al buscar la escuadra. Y así se llegó al descanso, con el Madrid por delante gracias a tres intervenciones salvadoras de su portero y a un solitario gol de Kroos que cumplía hoy su partido 100 en esta competición.

El argumento del partido cambió tras la reanudación, los de Terim buscaba el empate y el Madrid, replegado, esperaba para salir a la contra. Y a punto estuvo de salirle bien a los 8 minutos, cuando Benzema recibía un pase en profundidad de Kroos que lo dejaba prácticamente solo ante el portero, Muslera aguantó bien para sacar una buena mano a media altura que impedía el tanto del francés.

Esta ocasión le permitió al Madrid volver a retomar el timón del encuentro, y tras varias ocasiones y disparos, llegó la más clara, tras una gran jugada colectiva, Valverde, a la media vuelta, la ponía al hueco para Hazard, el belga, tras regatear al portero y quedarse un poco escorado a la derecha, mandaba, para asombro de todos, el balón al larguero con la portería vacía.

Los de Zidane seguían asediando y perdonando a su rival, 13 disparos entre los tres palos y tan sólo uno consiguió penetrar en la portería rival.

Las tornas cambiaron tras los cambios realizados casi obligados por el técnico francés, el conjunto turco tuvo sus ocasiones con dos cabezazos que se marcharon fuera por poco y aunque los blancos recuperaron en los minutos finales el dominio del balón, no fue capar de aumentar la ventaja pero sí le valió para imponerse a su rival.

Esta victoria le permite al Madrid ponerse segundo de su grupo con 4 puntos, seguido del Brujas con dos y por último y con uno, el Galatasaray. El primer puesto es para el PSG que cuenta todos sus encuentros con victorias, teniendo por lo tanto 9 puntos.

Fuente: Google

 

Ficha técnica
Galatasaray: Muslera; Mariano, Luyindama, Marcao, Nagatomo; Donk (Feghouli45′), N’Zonzi, Seri (Emri Mor 77′), Belhanda (Bayram 67′), Andone y Babel.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Valverde (James 78′), Casemiro, Kroos; Rodrygo (Jovic 82′), Benzema y Hazard (Vinicius 78′).
Goles: 0-1: Kroos (18′)
Árbitro: Daniele Orsato (Italia).  Amonestó a Seri (47′), a N’Zonzi (68′), a Kroos (91′) y a Ferreira (94′)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Champions League disputado en el Estadio de Türk Telecom

 

Por @KarkLyon4