El CD Mirandés y el CD Tenerife se han enfrentado en el Municipal de Anduva en nueve ocasiones, con un balance de cuatro victorias burgalesas, dos empates y tres triunfos canarios.
Los dos equipos, que se verán las caras el próximo sábado, se han enfrentado en Burgos en nueve partidos oficiales, entre encuentros de Segunda División B (4), Segunda División (4) y Tercera División (1).
El último enfrentamiento tuvo lugar en el comienzo de la temporada 2016-2017, cuando el CD Mirandés se hizo con la victoria gracias al doblete de Álvaro y al tanto de Guarrotxena (3-2), mientras que para el cuadro canario anotaron Jouini y Suso Santana.
En el curso 2015-2016 se produjo la última victoria tinerfeñista en Anduva, gracias a un doblete del tinerfeño Nano (1-2).
El último antecedente con empate data de la vigesimoquinta jornada de la Liga Adelante 2014-2015: Aitor Sanz adelantó al CD Tenerife, mientras que Urko Vera puso las tablas en el marcador (1-1).
En la temporada anterior llegó la última victoria del CD Mirandés, que ganó gracias a los goles en la recta final de Mújica y Juan Muñiz (2-0).
El primer empate en Burgos entre el CD Mirandés y el CD Tenerife se produjo en la campaña 1978-1979 (1-1), mientras que los dos envites siguientes finalizaron con victoria local (3-0 y 2-1).
Todos los encuentros entre los dos contendientes en la provincia burgalesa han tenido, como mínimo, dos goles, mientras que la victoria con mayor diferencia fue de color local (3-0).