El futuro de Fran Escribá como entrenador del Real Club Celta de Vigo es, cuanto menos, muy difuso. La derrota, con de nuevo muy malas sensaciones, del pasado fin de semana en Mendizorroza vuelven a dejar al técnico valenciano en el alambre de cara a este fin de semana. No da Escribá con la tecla en un Celta que despertó muchísima ilusión en verano, con el retorno de varios canteranos de nivel muy alto al club.
En este sentido el férreo esquema del técnico no está beneficiando en nada a toda la plantilla, que está rindiendo muy por debajo del nivel esperado. Algo que en todos los estamentos ya se apunta a una responsabilidad muy alta de Fran Escribá que no está sacando todo el jugo a su plantilla. Solo ha sumado nueve puntos de veintisiete posibles y el equipo está al borde del descenso. Por ello todo indica que de no ganar este fin de semana a la Real Sociedad en Balaídos (domingo, 12:00 horas) el equipo caerá a descenso.
Esa puede ser la barrera que Fran Escribá no pueda sostener y le acabe costando el puesto si se produce, tal y como apuntan varios medios vigueses. Un ultimátum que solo salvaría ganando y convenciendo. Pues una victoria pírrica, por mucho que sea ante uno de los conjuntos en mejor forma de toda la liga como es la Real Sociedad, podría no darle el suficiente crédito para seguir.