Aunque en el Real Zaragoza no querían que las prisas condicionasen el fichaje de al menos un delantero, la verdad es que esa incorporación es cada vez más urgente. Dwamena no está y por desgracia para el jugador ghanés, cuyas posibilidades de seguir en activo son escasas, no se le espera. Pero a ello hay que añadirle que Pombo es baja indefinida por un traumatismo ocular y que Luis Suárez tiene cuatro amarillas.
Todo esto amenaza con dejar a Víctor Fernández sin un solo delantero de su mínima confianza, ya que el aragonés no cuenta con Linares. Por ello la contratación de un nuevo punta si que se ha vuelto una tarea urgente y el cerco se estrecha. Tanto que según el Heraldo de Aragón, el Zaragoza negocia con Jonathas para incorporarse inmediatamente.
Jonathas Cristian de Jesús (Belo Horizonte, Brasil, 6 de marzo de 1989) se trata de un espigado delantero de 1,92 metros que en España militó en el Elche y la Real Sociedad. En el cuadro ilicitano demostró grandes cualidades, pero fracasó en San Sebastián, donde habían pagado más de 7 millones de euros por él. En total, disputó 61 partidos logrando 21 goles y dando 9 asistencias.
Ahora Jonathas está sin equipo tras rescindir en Agosto con el Hannover 96 de la Bundesliga, su último equipo. Sus cualidades, pues a pesar de su estatura es hábil con el balón en los pies, se pueden adaptar muy bien a lo que demanda el Zaragoza. Y lo demanda con urgencia.
No obstante podría no ser el único refuerzo para el ataque. Si finalmente Dwamena debe dejar el fútbol, el Zaragoza podrá liberar su ficha. Eso haría que pudiese disponer de cerca de 1 millón libre en su masa salarial. Una cantidad con la que, entonces, podrían llegar dos delanteros. Serían el sustituto de Dwamena y el otro tercer punta que tanto ansiaba Víctor Fernández. Los próximos días marcarán esa disponibilidad.