Icono del sitio Grada3.COM

La Juventus quiere sonreír a costa del Lokomotiv

Juventus-Lokomotiv Moscú: Sarri dirige el entrenamiento previo al partido contra el subcampeón ruso, vital para acercarse a los octavos de la Champions. Fuente: (@juventusfc)

El regreso de la Champions League le cae a la Juventus en su mejor momento. El campeón italiano es actualmente el líder de la Serie A (con 1 punto más que el Inter), invicto en la temporada y con mejoras en su juego. Ahora, el equipo italiano quiere extender su gran estado de forma cuando reciba al Lokomotiv Moscú por la tercera fecha de la Copa de Europa. Una victoria dejaría encaminado su acceso a las rondas eliminatorias de un torneo que tienen entre ceja y ceja. 

Transcurren buenos aires en Turín, en especial después que la Juventus haya disuelto algunas dudas de inicio de temporada. La victoria 2-1 contra el Bologna es el ejemplo que el equipo italiano va ajustándose al nuevo sistema. Aunque, la definición sigue siendo un tema que preocupa a Maurizio Sarri. El técnico de la Juve afirma que «concretamos poco con respecto a lo que creamos, pero creo que vamos por el camino adecuado». Por otra parte, mostró respeto por su rival, el Lokomotiv: «jugamos ante un gran equipo que está haciendo una gran temporada». El ex del Chelsea agregó que «saben cerrarse bien y cuando atacan generan mucho peligro, por lo que hay mirarlos como a iguales»

En la rueda de prensa previa al partido de este martes, el técnico napolitano no perdió tiempo para alagar a Cristiano Ronaldo. «Entrenarlo es una satisfacción. Más allá de sus capacidades técnicas tiene una mentalidad extraordinaria y la capacidad de marcarse objetivos a si mismo y a todo el equipo», manifestó Sarri. Precisamente, el propio Cristiano fue el encargado de acompañarlo en conferencia. El luso siguió la línea de su técnico al manifestar que «me gusta la forma en la que Sarri quiere que juegue el equipo». Asimismo, se olvido de los récords individuales y comentó que «lo que importa es el equipo».

Lo que los «bianconeri» se encontrarán en el campo no será ni mucho menos un equipo ruso en horas bajas. El Lokomotiv es líder, por diferencia de goles, en la Premier Rusa  e inició la Champions venciendo de visita al Bayer Leverkusen. Pero el capitán del subcampeón ruso, Vendran Corluka, sabe que el partido será más parecido al que jugaron contra el Atlético de Madrid (0-2). Además, el defensa croata no se centró solo en la figura de Cristiano, sino que también reconoce que «cada jugador de la Juve es una estrella en su posición, cometemos un error si solo pensamos en Ronaldo».

Yuri Semin, leyenda del conjunto ruso, se mostró agradecido con los halagos de Sarri, haciendo referencia a que «vamos a ver si mañana conseguimos poner en peligro a la Juve». El técnico de 72 años es consciente de la mejoría del juego del 3 veces ganador de la «orejona». «Juegan más al ataque, con más posesión en zona ofensiva y recuperando el balón con mayor velocidad», virtudes que Semin ha destacado.

El ruso ha estado en 4 etapas distintas en el banquillo del «Loko», pero no estuvo la única vez que el equipo ruso visito Turín. En esa ocasión, cayeron 3-0 en 32° de la Copa UEFA 1993-94 (la Juve era campeón defensor), Roberto Baggio (que acabaría ganando el Balon de oro ese año) marcó un doblete. Eso si, el Lokomotiv supo aguantar el asedio del equipo italiano al resistir firmemente todo el primer tiempo. Lo mismo buscará el actual equipo de Moscú (que cuenta con múltiples bajas como Farfán, Smolov o Anton Miranchuk), así como crear ocasiones para dar la sorpresa. Cosa que la Juventus tendrá que impedir si es que quieren tener más cerca el camino a Estambul. Sonreír a costa del «Loko» es prioridad.

 

Ficha técnica
Juventus: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Pjanic, Khedira, Matuidi; Bernardeschi, Ronaldo, Higuaín.
Lokomotiv Moscú: Guilherme; Zhivoglyadov, Höwedes, Corluka, Ignatyev; Krychowiak, Barinov; Zhemaletdinov, Joao Mario, Al. Miranchuk; Eder.
Árbitro: Tasos Sidiropoulos
Estadio: Allianz Stadium, Turín, Italia

 

Salir de la versión móvil