Las lesiones se ceban con el Elche
El Elche puede visitar El Alcoraz con hasta cuatro bajas por lesión, lo que deja a Pacheta con solo 16 jugadores de la primera plantilla disponibles
El Elche CF ha comenzado a preparar este martes la visita al estadio de El Alcoraz de Huesca con la baja del centrocampista Nuke Mfulu y las dudas de Gonzalo Verdú y Ramón Folch. El jugador francés, que sufrió una lesión durante la primera parte del partido ante el Sporting de Gijón. No ha participado en la sesión preparatoria y, pese a que no hay aún parte médico, su presencia está descartada para Huesca ya que se espera esté no menos de tres semanas fuera por una rotura de fibras.
Una lesión similar a la de Juan Cruz, en periodo de recuperación tras sufrir una dolencia muscular hace dos semanas. El lateral madrileño también será baja segura para visitar el estadio altoaragonés. Tampoco ha participado en el entrenamiento el centrocampista Gonzalo Villar, quien sufrió un fuerte golpe en las costillas en un lance del partido ante el equipo gijonés.
No obstante su concurso no peligra, tal y como aclaró este mismo martes en rueda de prensa. Su no presencia este martes fue por precaución y se reincorporará en el siguiente entrenamiento. Él y Manuel Sánchez son los únicos mediocentros que Pacheta tiene actualmente disponibles y si no hay cambios, serán titulares en El Alcoraz.
Gonzalo Verdú y Ramón Folch, día a día
Gonzalo Verdú, que sufre desde hace semanas una tendinitis en la rodilla, y Ramón Folch, baja en las últimas jornadas por una dolencia en al abductor, se han ejercitado al margen del grupo junto a los readaptadores del club y son dudas para el compromiso del domingo. Ambos están pendientes de evolución y su evolución se marca día a día para que puedan estar disponibles cuanto antes.
En el caso de que José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del equipo, no pueda recuperar a ninguno de los dos, se quedará con solo 16 jugadores profesionales. Algo que como ocurrió frente al Sporting le obligará a recurrir al filial de Tercera División para completar la convocatoria.