La revista France Football ha hecho pública la lista de los 30 mejores jugadores de 2019 que serán candidatos a alzarse con el deseado Balón de Oro. En dicha lista, ha habido algunas presencias, y sobre todo algunas ausencias, que han sorprendido a la mayor parte de los aficionados al fútbol.
A pesar de ser un galardón individual, es evidente que uno de los factores determinantes a la hora de alzarse con el trofeo es el desempeño colectivo de cada equipo. En la pasada campaña, el croata fue de largo el mejor centrocampista del año, sin embargo, muchos se mostraban escépticos ante la posibilidad de que Luka rompiese el duopolio que, en los últimos años, poseían Messi y Cristiano.
Sin embargo, los votantes del premio, consideraron que los méritos en el año de Modric, entre los que destacaban el haber ganado la Champions League por tercera vez consecutiva, y comandar a su modesta selección a la final de todo un Mundial.
Pero el mal año del conjunto blanco ha pasado factura a la gran mayoría de la plantilla. De los ocho candidatos al galardón que le costaron el puesto a Julen Lopetegui, tan sólo uno se ha mantenido dentro de la lista: Benzema. A mayores, otro madridista forma parte de los 30 candidatos, pero por su temporada con otro equipo: Hazard.
La columna vertebral del Madrid, formada por Ramos, Marcelo, Kroos o Modric, entre otros, se ha visto afectada por el pobre rendimiento del equipo a lo largo de todo el año. Con la Liga perdida en noviembre, sin final de Copa del Rey, y fuera de la Champions, su competición fetiche, en octavos, el onjunto blanco pasó los últimos tres meses de competición contando los minutos que quedaban para que terminase ese infierno.
Pero el que peor parado ha salido sin duda, ha sido el croata. Desde que levantase el galardón hace escasos diez meses, apenas ha sumado minutos sobre el verde debido a sus múltiples lesiones. Además, cuando lo ha hecho, el rendimiento de su equipo ha estado muy por debajo del esperado.
Tras un premio muy discutido por muchos, que aseguraban que el premio se gestó en los despachos y no en el campo, esto ha supuesto una gran alegría, pues consideran que el tiempo les ha dado la razón. Pero no. Luka Modric, al igual que otros futbolistas como los casos de Sneijder o Iniesta en 2010, hizo méritos más que de sobra para alzarse con el galardón. La diferencia entre 2019 y 2010, es que en esta ocasión, sí dieron el premio a quien lo merecía. Y eso es lo que algunos no pueden, o quieren, aceptar.
Por @diegoaguado97