La figura de José Alberto López en el Sporting no está en peligro. Con esa contundencia se mostró el presidente del Sporting, Javier Fernández, en la gala de entrega de los Premios Quini: «En ningún momento ha estado en duda la figura de José Alberto López. Los que preguntaís lo sabéis. ni por parte del Consejo ni de la dirección deportiva se ha dudado del entrenador y así se le ha transmitido a él semana tras semana». Unas declaraciones que acaban con la total especulación sobre si el entrenador rojiblanco se jugaba el puesto en Elche.
Pero el presidente fue incluso más allá, confirmando que en el Sporting apunta a haber José Alberto López para largo: «El Sporting no puede estar sujeto a uno o dos malos partidos. En el club creemos que hemos formado un buen proyecto de plantilla, entrenador y queremos que continúe. Las cosas no pueden pasar de la tranquilidad absoluta a la máxima preocupación por los resultados. Este proyecto venía pergeñándose desde la temporada pasada, de forma que no dura dos meses y se acaba porque puedan venir dos resultados malos».
También se abordará la continuidad de Miguel Torrecilla
Sobre la figura del director deportivo Miguel Torrecilla, también bastante cuestionado por la afición, el presidente del Sporting se mostró igual de contundente: «Recalco que nos gustan los proyectos a largo plazo y con gente válida. Miguel llegó aquí con un currículum sobradamente conocido y el trabajo que ha hecho ha sido muy bueno. Acaba contrato en junio, queda mucho tiempo para hablar de estas cosas. No nos lo hemos aún planteado dentro del Consejo».
El presidente finalizó con un mensaje para la afición y que espera sirva como llamamiento a la tranquilidad y la normalidad. Pero también con un pequeño dardo hacia dentro del club: «Ojalá esta campaña acabe en éxito. Hay mucha gente de la casa y queremos darle continuidad. Con esa calma y continuidad creemos que se puede conseguir lo que todos queríamos en agosto. […] Lo que no puede ser es hacer un gran partido y luego una falta de continuidad o relajación. La semana pasada, en la convivencia que hubo con entrenador y jugadores, se transmitió que había que cambiar esa imagen y que se buscara una mayor exigencia porque la plantilla debe dar para más».