La victoria frente al Levante no dejó solo la imagen de un gran Jesús Navas o del nacimiento goleador sevillista de Luuk de Jong. Una persona pasó desapercibida para muchos pero está consiguiendo asentarse en el equipo pese a su juventud y fue el sustituto perfecto de Carriço. Koundé, a sus 21 años, está teniendo un largo camino desde su llegada al Sevilla pero parece que su trabajo empieza dar sus frutos.
¿La futura pareja de Diego Carlos?
Hasta ahora, la titularidad del veterano Carriço es algo que no se puede discutir dentro del Sevilla. Lo demostrado a lo largo de sus siete temporadas como sevillista tiene mucho peso y nadie le va a quitar por el momento su puesto junto a Diego Carlos. La lesión le impidió estar frente al Levante y fue una gran ocasión para que Lopetegui pudiera poner a prueba nuevamente al joven francés.
Este era su cuarto partido en LaLiga Santander, aunque solamente su segundo como titular, y volvió a responder con seguridad atrás. Salvo alguna jugada en la que alguna duda pudo haber causado algún problema a su equipo, la mayor parte del encuentro tuvo una actuación segura atrás, dejando ver que puede ser un buen sustituto para el central portugués.
Koundé es uno de los más jóvenes dentro de la plantilla y fue una de las apuestas personales de Monchi este verano, llegando a pagar 25 millones por él. Lopetegui no quiere tener prisa y está dejando que crezca poco a poco en los entrenamientos, dejándole después demostrarlo en algunos encuentros. En Europa League ha sido, por ahora, el central titular junto a Diego Carlos o Sergi Gómez, y todo apunta a que podría serlo una vez más frente al Dudelange luxemburgués.
Un camino largo es el que está sabiendo afrontar por el momento, adaptándose a un equipo y una liga completamente distinta. Como se vio tras el partido, ya empieza a atreverse incluso con el español y son esos pequeños pasos los que le están abriendo las puertas a una carrera prometedora con el Sevilla FC.