El Clásico se disputará el 18-D

El consenso entre ambos clubes se ha impuesto a las preferencias de La Liga

Se acabó el culebrón. Las protestas que están teniendo lugar en Cataluña han dado lugar al aplazamiento del Clásico correspondiente a la jornada 10 de La Liga Santander.

Tras una semana de debate en la cual entre el Madrid, el Barcelona, la Liga y la RFEF nadie llegaba a un acuerdo, finalmente se ha llegado a un consenso entre todas las partes para que el encuentro se dispute el próximo 18 de diciembre.

La fecha fijada se corresponde a un acuerdo entre ambos conjuntos y la Federación, ya que las preferencias de la Liga pasaban por disputar el encuentro el 4-D, ya que, como aseguró el presidente de la Liga, Javier Tebas, el partido no se podía disputar en la fecha del 18 ya que »coincide con la jornada de la Copa del Rey».

A lo largo de esta semana se propusieron diversas opciones, pero ninguna dejaba a todos contentos. Desde mantener el encuentro en la fecha fijada a pesar de la posibilidad de que existiera un peligro real por los disturbios, hasta invertir el orden del calendario y que el Madrid fuese local en la primera vuelta y el Barcelona lo fuese en la segunda.

Aún está por ver si Tebas recurre esta decisión al Comite de Competición, pues desde la sede de la Liga también se barajaba la opción de disputar el encuentro el sábado 7-D a la una de la tarde.

Parece que la decisión de aplazar el encuentro agrada a ambos clubes, ya que en un principio, podrán recuperar a los futbolistas que serían baja en caso de que el partido se disputase en la fecha fijada en el calendario: Dembelé por parte del club catalán, Bale y Modric por parte del conjunto blanco.

Por @diegoaguado97