Walter Tavares y Salah Mejri, el muro del Real Madrid

Walter Tavares y Salah Mejri se han convertido en la pareja de pívots más alta de la historia del Real Madrid. Una unión que les hace el juego interior más alto de Europa.

El Real Madrid cuenta con dos pívots grandes que forman la pareja más alta de EuropaWalter TavaresSalah Mejri serán el muro blanco esta temporada, además de convertirse en el dúo más grande de toda la historia del equipo madridista que ocupa la pintura.

El top7 de jugadores más altos que han jugado en el Real Madrid está formado por los siguientes integrantes: Nedzad Sinanovic (2.22 metros), Walter Tavares (2.20), Arvydas Sabonis (2.18), Salah Mejri (2.17), Ante Tomic (2.17), Andrew Betts (2.17) y Mirza Begic (2.16). Con estos números, y en conjunto, ambos pívots africanos forman juntos la pareja de interiores con mayor altura de toda la historia del equipo blanco.

Nedzad Sinanovic no estuvo acompañado por otro pívot grande en la pintura, de igual manera que le pasó a Andrew Betts. Respecto a Arvydas Sabonis, la presencia del jugador lituano hacía que no fuese necesario un hombre alto a su lado. Por lo tanto, sólo pueden competir la pareja que formaron Ante TomicMirza Begic en la temporada 2011/2012, precisamente en el primer año de Pablo Laso, y que no terminó nunca de cuajar por la poca dureza que se les achacaba a ambos interiores.

Ahora han cambiado las tornas. Pablo Laso siempre ha sido señalado como un entrenador que no usa los pívots y que no sabe aprovechar a los grandes. Prueba de ello es que el triunfo del Real Madrid ha estado en la utilización de jugadores como Ioannis Bourousis, que era capaz de salir fuera a lanzar de tres puntos, Gustavo AyónFelipe Reyes. Altos bajitos, pues sólo el griego pasaba de 2.10.

En la temporada 2017/2018 llegaron Walter Tavares y sus 2.20 al Real Madrid, y eso cambió la percepción que se tenía de Pablo Laso sobre el juego interior. El caboverdiano se convirtió en pieza clave del equipo blanco desde que llegó, y ahora parece que, sin un hombre alto, los madridistas tienen problemas. Ahora, junto a Salah Mejri, un 2.17 que es rápido y que es capaz de abrir campo y lanzar de tres puntos, el entrenador vitoriano puede disfrutar del dúo con mayor altura de toda la historia del club.

Pablo Laso: «Si juegan juntos Walter Tavares y Salah Mejri, que sea por una buena opción».

«Es pronto para decirlo y no es fácil (sobre que jueguen juntos Walter Tavares y Salah Mejri)… Si juegan a la vez que no sea por necesidad, porque hay un problema, sino porque ­considere que es una muy buena opción».

«Tavares es determinante en el juego. Básico en muchas de nuestras situaciones ofensivas y defensivas. Y Mejri, a pesar de que estuvo aquí dos años y nos conoce en bastantes aspectos, debe ir integrándose en el grupo. Su gran virtud es que no es un grande, grande, sino que es bastante móvil y puede abrirse para tirar. Con la edad y la experiencia ha mejorado en muchos aspectos. Son dos jugadores diferentes en un baloncesto donde los pívots son más altos y rápidos, pero que en la NBA sufren más que aquí en Europa por el nivel atlético de los rivales y porque el campo es más ancho».