Juan Carlos Unzúe fue cesado el pasado lunes como entrenador del Girona y en su lugar se nombró, de forma interina a Juan Carlos Moreno. El técnico barcelonés, ex-integrante del famoso Dream Team del FC Barcelona a principios de los noventa, asume el cargo de forma interina, pero con la opción de que siga en el cargo de forma indefinida.
Así lo ha dicho el director deportivo Quique Cárcel en una rueda de prensa. El responsable de la confección de la primera plantilla asume la responsabilidad de la irregularidad mostrada en este inicio: «Hemos tenido un inicio de temporada irregular. He notado que el equipo no estaba dando para más y por eso he tomado la decisión que he tomado para intentar conseguir el objetivo que nos hemos marcado. Sigo creyendo que esta plantilla puede conseguir el objetivo, pero no tenemos ni el mejor equipo ni la mejor plantilla. No lo hemos demostrado. Creo que los jugadores deben dar un paso adelante».
Confirma a Juan Carlos Moreno como entrenador, por ahora
Sobre la contratación de un nuevo entrenador, el director deportivo del Girona eludió hablar sobre ello. Por ahora, esa labor queda encomendada a Juan Carlos Moreno: «El responsable de que estemos como estamos no es Unzúe. Somos todos, yo el primero. El partido del domingo es el más importante, porque es el primero para intentar revertir esta situación. Juan Carlos Moreno dirigirá al equipo. Está más que preparado para hacerlo y la próxima semana ya veremos que rumbo tomamos. Por ahora necesitamos que el equipo logre ser regular».
Así el técnico de Barcelona, tendrá su primera experiencia en un banquillo profesional frente al Alcorcón. Un equipo, el alfarero, que llegará a Montilivi sin conocer la derrota como visitante y que ha sido capaz de ganar en estadios muy difíciles, como El Molinón.