Icono del sitio Grada3.COM

La hora de los ‘nuevos’

José María Giménez. Atlético de Madrid

Llega la hora de la verdad para varios de los recién llegados al Atlético de Madrid. Son los ‘nuevos’ refuerzos en la zaga; Felipe y Mario Hermoso sobre todo, quienes deben demostrar ahora su papel. Las lesiones de Savic con su selección y de Giménez frente al Bayer Leverkusen, dejan al cuadro colchonero sin su pareja de centrales más habitual y confiable. Simeone deberá ahora, mientras el montenegrino y el charrúa se recuperan, recurrir a los nuevos en el equipo.

Además ambos podrían formar, junto a Trippier en el carril diestro y a Lodi en el izquierdo, una defensa completamente nueva respecto de la pasada temporada. Esa línea defensiva ya formó durante casi todo el encuentro de este martes en el Wanda Metropolitano. Y es bastante probable que esa zaga la veamos en varios partidos. Pues con la salvedad del colombiano Arias, al -Cholo- le queda poco que elegir en su plantel salvo que opte por soluciones exoticas como retrasar a alguno de los mediocentros al puesto de central.

Felipe y Mario Hermoso forman una pareja que mezcla juventud y veteranía. Calidad y contundencia. Son dos centrales muy diferentes, pero a la vez muy prototípicos. El brasileño un central de los que gustan al técnico argentino. Contundente, expeditivo y de los que no se arruga. Hermoso es un central con más clase, elegancia, pero que también domina el corte y la anticipación. Ambos deberían formar una pareja fiable. Pero de nada sirven las presentaciones, ni los bocetos en papel. Llega el momento de que ambos demuestren que están más que preparados para ser titulares en todo un Atlético de Madrid.

Salir de la versión móvil