Javi Gracia, a la espera
Aunque no ha habido contacto formal entre el Real Betis y el ex-técnico del Watford, la sintonía entre ambas partes parece ser muy buena
Joan Francesc Ferrer «Rubi» será el entrenador del Real Betis el próximo domingo a las 14:00 horas en Los Cármenes. Pero según lo que ocurra en la visita verdiblanca al feudo nazarí sus horas podrían ser escasas en el banquillo bético. La apuesta por el técnico catalán está a solo un nuevo resultado negativo de ser uno de los mayores fiascos béticos de los últimos años (solo comparable a la de Gustao Poyet), pero en el consejo, dada la fuerte apuesta que se hizo por él, aún esperan una reacción.
Pero, por si esa no se produce tampoco el próximo domingo en Los Cármenes y el Betis sigue hundiéndose en la tabla, ya se sondea de forma leve el mercado de entrenadores. Así, tal y como avanza El Desmarque, el Betis ha tanteado a Javi Gracia (Pamplona, 1 de mayo de 1970). Gracia fue destituido hace mes y medio del Watford inglés. Sonó con fuerza para el Espanyol, pero el navarro descartó el ofrecimiento.
Sin embargo el proyecto del Betis parece seducirle más y en una primera toma de contacto informal, Javi Gracia si le gustaría el proyecto bético. Aunque para llevar a cabo cualquier negociación, primero el club tendría que destituir al técnico catalán.
Abelardo, otra opción
Otra de las opciones que gustan en el Betis es la del gijonés Abelardo Fernández. El ex-técnico de Sporting y Alavés gusta en el club y ya sonó como alternativa el pasado verano si finalmente no podía cerrarse la llegada de Rubí. Ahora vuelve a estar en las quinielas y en caso de un relevo en el banquillo, su nombre vuelve a estar en la mesa.