El Leganés negocia con Gustavo Poyet

El técnico uruguayo, que entrenó al Betis en la campaña 2016/2017, lleva dos días en Madrid manteniendo conversaciones con el club pepinero

Encontrar un relevo para Mauricio Pellegrino está siendo una tarea muy complicada para el CD Leganés. La situación es dramática. El llevar solo dos puntos, a siete de la permanencia, tras nueve jornadas y no conocer el triunfo hacer que muchos entrenadores no acepten el ofrecimiento. Algo que ya han rehusado Francisco y Abelardo Fernández. Para muchos es un «marrón» con mucho que ganar si se logra la salvación, pero con la posible mancha de un descenso que nadie quiere en su currículum.

Esto último es lo también puede acabar truncando el elegido por el club pepinero. El Leganés está en negociaciones con Gustavo Poyet (Montevideo, Uruguay, 15 de noviembre de 1967), pero por ahora no han alcanzado un acuerdo. El técnico charrúa lleva en Madrid desde este martes y ha mantenido ya reuniones e intercambios con la cúpula del ‘Lega‘.

Al uruguayo, que estuvo once jornadas hasta que fue destituido en el Betis en la campaña 2016/2017, le parece que lograr la salvación es un hito mayúsculo. Algo muy difícil de lograr, pero valora por otra parte volver a una gran liga como es la española. Si no se llega a un acuerdo, el Leganés maneja más vías, pero está claro que Gustavo Poyet es ahora mismo el preferido. No obstante los planes para este próximo fin de semana son claros y será el técnico del filial, Luis Cembranos, quien dirija el encuentro frente al RCD Mallorca el sábado a las 16:00 horas en Butarque.

El que fuese jugador del Real Zaragoza y Chelsea entre otros, lleva un año sin entrenar. Fue destituido del Girondins de Burdeos en agosto de 2018. Unas duras declaraciones contra el propio club galo le costaron el puesto tras menos de dos meses en el cargo. También tiene experiencia en el Brighton, Sunderland, AEK Atenas y Shangai Shenshua chino.