Luis Cembranos y Carlos Martínez dirigirán al Leganés frente al Mallorca

Los técnicos del filial podrían sentarse en el banquillo hasta Eibar mientras se contrata un nuevo técnico. Francisco Rodríguez y Abelardo rechazan la oferta de los ‘pepineros’. Se reúne Gustavo Poyet con el club

Tras la dimisión de Pellegrino, Luis Cembranos como técnico y Carlos Martínez como segundo entrenador asumen el ‘banquillo’ del Leganés. Los entrenadores del filial dirigirán al club contra el Mallorca, e incluso podrían continuar hasta el partido frente al Eibar. Todo ello, debido a la acumulación de tres partidos en una semana, y a expensas de contratar un nuevo técnico. El Leganés ‘pensó’ en Aberlardo o Francisco Rodríguez como nuevo entrenador. Ambos rechazaron la oferta. Gustavo Poyet gana enteros.

El Leganés atraviesa una semana complicada. El sábado reciben en Butarque al Mallorca. Posteriormente, se enfrentarán al Real Madrid en el Bernabéu para después jugar en casa contra el Eibar. Todo ello en la misma semana. Al frente, Luis Cembranos. El nuevo ‘míster’ viene con ganas de cambiar la situación, estableciendo en el día de hoy una doble sesión de entrenamiento. A día de hoy es una incógnita el esquema del nuevo técnico del Leganés

La experiencia de Luis Cembranos como técnico es precoz. El ex del Rayo comenzó su andadura en 2007. Sus equipos han sido de 3º División, consiguiendo un ascenso con la Cultural y Deportiva Leonesa a 2ºB. Además, fue segundo entrenador de Luis Milla en su andadura con el Lugo y el Zaragoza. Asumió el cargo de entrenador del filial ‘pepinero’ este verano, y ahora se encargará del primer equipo junto a Carlos Martínez, exjugador pepinero y segundo entrenador de Cembranos en el filial.

Debido a la negativa de Abelardo y Francisco Rodríguez, surgen nuevos nombres en Butarque. Uno de los más controvertidos es José Nestor Pekerman. El argentino fue director deportivo del Leganés en la temporada 2003/2004. Incluso, quiso asumir el cargo de entrenador, pero no cumplía con todos los requisitos necesarios para que la federación le convalidara su título‘ . Tanmbién suena’ por Butarque el nombre de Enrique Martín, que acaba de rescindir contrato con el Córdoba. El pamplonica fue entrenador del conjunto ‘pepinero’ en la temporada 2002/2003.

Ninguno de los dos técnicos se bajara a día de hoy como como opciones ‘reales’. La dirección deportiva del Leganés seguirá buscando un entrenador durante esta semana.  Gustavo Poyet se reúne hoy mismo con el Leganés. También existe la opción de que continúe Luis Cembranos al frente del equipo.