La progresión en la carrera de Denis Lemi Zakaria (Genf, Suiza, 20 de noviembre de 1996) ha sido, en los últimos meses, meteórica. Tras dos temporadas en la Bundesliga, por fin se está viendo a aquel espigado, físico y potente mediocentro suizo-congolés que despuntó en el Young Boys en 2017. Un jugador por el que el Borussia Monchengladbach pagó 12 millones de euros, pero al que le costó adaptarse al campeonato alemán. No ha sido hasta esta campaña cuando el jugador suizo, de origen congolés, ha mostrado todo su potencial.
Unas actuaciones que no han pasado desapercibidas para el radar de muchos equipos punteros europeos. Uno de ellos, según el diario alemán Express, es el Atlético de Madrid. El rotativo alemán afirma que, en al menos dos encuentros, esta campaña, emisarios de la dirección deportiva colchonera fueron a visionarle en directo. No obstante el cuadro atlético no estaría solo en esa pelea. Clubes de la Premier League como Tottenham, Manchester United o el Everton también siguen al internacional en 24 ocasiones por el país helvético.
Esta campaña, en la que Denis Zakaria es un fijo en el conjunto líder de la Bundesliga, ya ha jugado todos los minutos de la temporada en la competición liguera anotando un gol. Lo ha hecho a un gran nivel que han ayudado a que su equipo sea el actual líder del campeonato teutón. Además, en Europa League, el suizo ha disputado los dos partidos completos que ha jugado el conjunto alemán. Su gran potencia física, que le permite ocupar grandes espacios, le convierten en una promesa de futuro cuando está a punto de cumplir 23 años. Algunos le han catalogado ya como el nuevo N’Golo Kanté. Condiciones, para ello, parece tener y ojos mirando hacia él, muchos.