Dice un dicho popular que «más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer». Eso es algo que en la Unión Deportiva Almería puede aplicarse y que Pedro Emanuel. quizá por su condición de foráneo, no conocía. Pero seguro que ya se ha dado cuenta de ello. El cuadro indálico comenzó la temporada lanzado. Sumó 16 de 18 puntos posibles con alineaciones en las que abundaba una gran mayoría de jugadores que ya estaban la temporada pasada en el club o fueron fichados antes de la llegada del Turki Al-Sheikh.
Desde esa sexta jornada, motivado también por las jornadas intersemanales, las bajas, rotaciones, sanciones y en busca de volver a encontrar el equilibrio, el técnico luso ha ido introduciendo muchas novedades. Y el resultado es que el cuadro rojiblanco lleva seis jornadas sin conocer la victoria y solo ha sumado 4 puntos (cuatro empates) de 18 posibles. El técnico, como si alguien le hubiera comentado el mencionado dicho popular, planea una revolución. La de volver a lo ‘malo’ conocido. Esto es volver al núcleo duro de las alineaciones en los primeros seis partidos para buscar que los resultados vuelvan a ser positivos.
Así, jugadores como Aguza, podrían recuperar frente al Extremadura un sitio en el once que perdieron hace jornadas. También Sekou, titular indiscutible en las primeras fechas y que ahora ya no tiene tan garantizado el sitio, podría volver al once. Y es algo que también ocurrirá con Owona en cuanto pueda estar disponible. El camerunés, salvo sorpresa, no estará este domingo frente al Extremadura, pero sí se le espera ya para el próximo encuentro en Oviedo (casualmente uno de su ex-equipos).