El bronce gallego no carbura

Los cuatro equipos gallegos están más cerca del descenso que del Playoff en este inicio de curso

Cuatro equipos gallegos compiten esta temporada en la categoria de bronce del fútbol español: Coruxo FC, Pontevedra CF, Racing de Ferrol y RC Celta B. El inicio de curso de todos ellos no ha sido para tirar cohetes encontrándose de la mitad para abajo en la tabla clasificatoria. El mejor clasificado es el conjunto de los hermanos Montes con 11 puntos y en el puesto 10 de la tabla.

En el caso de Pontevedra, Coruxo y Racing, el calendario de los tres es sucesivo, es decir el rival que suelta el conjunto granate lo cojo el vigués y el suyo el conjunto departamental, por lo que se han medido prácticamente a los mismos rivales.

En cuanto al fiial celeste, suma 11 puntos y ocupa el puesto 10º. Su balance es de 3 victorias, ante Sanse, Melilla y Peña Deportiva; 2 empates, ante Internacional de Madrid-Boadilla y Las Palmas Atlético; y 4 derrotas, Rayo Majadahonda, Las Rozas, Marino de Luanco, y Langreo. Los olívicos son el conjunto que más puerta ha visto de los 4 con 13 dianas, pero también el segundo que más encajan entre los gallegos con 14 goles en contra, por detrás del Pontevedra con 18.

El balance del Coruxo es de 3 victorias, ante Racing de Ferrol, Sporting B y Real Oviedo B; 2 empates ante el Ibiza y el Castilla en O Vao; y 4 derrotas ante Pontevedra, Internacional de Madrid-Boadilla, Atlético Baleares y Atleti B. En cuanto a goles, el conjunto verde es que el que más rentabilidad saca a sus dianas y es que solo cuentan con 5 tantos a favor por 10 en contra. Los verdes suman 11 puntos al igual que el Celta B y se sitúan un puesto por debajo en el 11.

En el caso del conjunto granate, el balance es de 3 victorias, Coruxo, Sporting B, y Real Oviedo B; y seis derrotas Atlético Baleares, Atleti B, Racing de Ferrol, Ibiza, Real Madrid Castilla y Getafe B. Nueve puntos sumados que lo sitúan en el puesto 15º de la clasificación. En el conjunto lerezano destaca la fortaleza local perdida en este inicio de curso. Y es que los pontevedreses en Pasarón solo concedierón 2 derrotas en 2017 cuando quedaron cuartos, 3 derrotas en 2018 cuando quedaron décimo cuartos y el curso pasado sumaron 40 puntos en casa concediendo una sola derrota y acabando el curso sexto. Este año ya llevan 3 derrotas en 5 jornadas disputadas en Pasarón. Unos resultados que llevaron esta semana a la destitución de Luismi.

Por último, los departamentales también suman 9 puntos que lo sitúan en el puesto 14. Su balance es de solo 2 victorias, Pontevedra y Oviedo B; 3 empates, Atleti B, Internacional de Madrid-Boadilla y Sporting B; y 4 derrotas ante Coruxo, Sanse, Ibiza y Atlético Baleares. Los de Emilio Larraz no acaban de coger un rumbo fijo en su vuelta al bronce pero parece que las dos últimas jornadas puntuando marcan el camino.

La renta con el descenso es de solo 3 puntos para Coruxo y Celta B, y de 1 para Racing y Pontevedra. Por el contrario, la zona noble de la tabla está a 6 y 8 puntos para los gallegos. Sin duda el inicio de curso para el fútbol gallego de bronce no ha sido el mejor y toca remontar el vuelo. El camino empieza por sumar tres puntos este fin de semana en las citas que les esperan. Saquen agenda para tomar nota:

– Celta B-Pontevedra, sábado a las 16:30 en el Municipal de Barreiro

-Real Madrid Castilla-Racing, sábado a las 19 horas en el Alfredo Di Stefano

-Getafe B-Coruxo, domingo a las 11:30 horas en en la Ciudad Deportiva del Getafe