Pablo Laso: «Anadolu Efes es un equipo de Final Four»

Pablo Laso y Fabien Causeur han atendido a los medios de comunicación antes de viajar a Estambul para medirse al Anadolu Efes en la Euroliga.

Pablo LasoFabien Causeur han atendido a los medios de comunicación antes de que el Real Madrid viajase a Estambul. En Turquía se medirá al Anadolu Efes, rival complicado por la calidad de sus jugadores, y que tras haber disputado la Final Four la pasada temporada, es un aspirante a revalidad presencia. Estas han sido las palabras del entrenador y del escolta.

Pablo Laso: «Trey Thompkins va a estar muy pronto con el grupo»

“Sabemos que es una de las salidas más difíciles de la Euroliga. Nos enfrentamos a un equipo muy exigente, en un campo difícil, pero tengo la confianza de que el equipo hará un buen partido y que podemos lograr la victoria”.

“El Efes es un equipo que tiene buenísimos jugadores y que ha encontrado un estilo de juego que le hace ser muy peligroso. Juega muy bien en campo abierto, el pick&roll, pasa muy bien el balón y en posiciones interiores tiene mucha fuerza con (Bryant) Dunston, (Chris) Singleton… Es un equipo de Final Four, lo demostró el año pasado haciendo una gran temporada”.

“Tenemos a Mejri recuperándose y todavía no ha podido entrenar con el grupo, con lo cual no viaja a Estambul. Dejamos aquí a Thompkins y Reyes. Es una situación que tenemos que ir valorando durante la temporada porque son muchos partidos y viajes, y debemos pensar en lo que hay por delante. Me gustaría hablar solo del Efes, pero es que el domingo tenemos otro partido, el miércoles otro, el viernes, el domingo… Viajan 13 jugadores y los 13 están bien para jugar”.

“Lo importante es que seamos capaces de hacer una buena defensa de equipo, que todos estemos atentos, no solo los hombres que los marcan (a Shane Larkin y Vasilije Micic). Son muchas cosas las que hay que tapar cuando juegas contra equipos de esta talla”.

“Los dos juegan bien juntos (sobre Shane Larkin y Vasilije Micic). Larkin lo hace mucho más liberado al tener a Micic y puede tomar más protagonismo en ataque. Micic es capaz de anotar y crear mucho juego para su equipo. Se complementan muy bien. Es un equipo muy completo en líneas generales”.

“Está bastante mejor y entrenando con el equipo (sobre Trey Thompkins). Estamos valorando meterle cuanto antes pero no tengo ningún día fijo. Las reglas de Euroliga me permiten meterle casi la noche antes del partido. Igual que con Mejri, que tampoco está dado de alta porque acaba de llegar y se lesionó el tobillo.Tengo la sensación de que muy pronto va a estar con el grupo”.

“Me preocupa relativamente con solo tres partidos jugados (sobre los problemas en el rebote defensivo). Si esto me lo preguntáis en enero o febrero, diría el porqué. Son solo tres partidos y somos un equipo de ritmo alto, pero el habernos enfrentado contra el Fenerbahçe y el Maccabi hace que nuestras posesiones sean bajas. Todavía es pronto para valorar cifras, aunque para nosotros es clave ser sólidos defensivamente y eso significa poder recuperar el balón, y en muchos casos pasa por rebotear. Es algo que debemos mejorar”.

Fabien Causeur: «Sin intensidad te llevas pocos partidos de Euroliga»

“Será un partido muy difícil porque jugamos contra el subcampeón del año pasado. Un equipo que no ha cambiado mucho, muy bueno en ataque. Tendremos que hacer un gran encuentro defensivo. Es uno de los partidos que ganarlo fuera de casa vale doble”.

“No me gustan las estadísticas (sobre los últimos resultados favorables). Cogerle el truco a un equipo así con mucha libertad y mucha capacidad de anotación es muy difícil. Hay que estar centrados los 40 minutos, poner atención en el rebote. Es un gran equipo y tendremos que sacar la mejor versión del Real Madrid”.

“Me encuentro muy bien físicamente y con confianza. Cuando salgo intento ayudar aportando lo que haga falta con puntos, intensidad, etc”.

“Si ganas o si pierdes siempre hay que sacar una enseñanza de cada partido. En Kaunas no jugamos bien y aun así tuvimos opciones. Hay que seguir sumando y derrotar a un equipo como el (Anadolu) Efes en su pista vale casi doble”.

“Sin intensidad no es que no ganes al (Anadolu) Efes, es que te llevas pocos partidos en la Euroliga. Ganar esta vez sería una referencia por el rival, el campo y el momento de la temporada. Algo clave para tener confianza fuera de casa”.

“Al margen del número de partidos, los equipos de la Euroliga se han reforzado bastante este año, hay muchas plantillas con 12 y 14 jugadores de altísimo nivel. En esa situación encontramos a ocho o diez equipos. No hay partido fácil y menos fuera de casa”.

“Hay otros equipos con muy buenas parejas de bases, empezando por el (Real) Madrid, pero es verdad que (Vasilije) Micic y (Shane) Larkin son claves para generar juego en el (Anadolu) Efes. Quizá sean los dos jugadores que más balón y posesiones tienen en la mano para lucirse y hacer lucir a sus compañeros”.

“Es difícil ponerlo en esta Euroliga. Nos gustaría a todos manejar un poco más los partidos, pero no es el caso. Cada duelo nos exige mucho, puede haber equipos sobre el papel con un poco menos de talento pero que ves que van a sacarte del campo los 40 minutos. Lo comprobamos en Kaunas la semana pasada. Para llegar al playoff, luego a la Final Four y ganar la Euroliga hay que sufrir durante todo el año”.