Un Villarreal que mira a Europa ante un Alavés frágil a domicilio
Villarreal CF - Deportivo Alavés | Viernes 25 de octubre de 2019, 21:00 horas | 10ª jornada de primera división, Liga Santander | Estadio: La cerámica de Villarreal | Árbitro: David Mendié Jiménez, del colegio catalán.
Villarreal CF y Deportivo Alavés se citan mañana viernes en el estadio de La Cerámica de Villarreal en un partido en el que los castellonenses buscarán terminar la jornada en puestos europeos, mientras que los vitorianos se alejarían de los puestos de descenso en caso de victoria.
Alavés: regreso a La cerámica con optimismo
Tras dos partidos consecutivos como visitante, el equipo amarillo regresa a su estadio situado a las puertas de Europa, en séptima posición, a tan solo tres puntos del tercer puesto que ocupa el Granada. El optimismo se encuentra reforzado después de lograr la victoria en el Rcde Stadium por cero a uno frente al Espanyol con un gol del delantero de origen camerunés Karl Toko-Ekambi. Como local, el Villarreal se mantiene invicto merced a dos empates y dos victorias, coincidiendo estas con sus dos últimos partidos en casa: ante el Valladolid en la jornada cinco, y ante el Real Betis en la jornada siete con goleada incluida por cinco a uno.
Para este partido, el técnico Calleja tendrá toda la plantilla a su disposición salvo Bruno Soriano, lesionado de larga duración. No obstante, el lateral Rubén Peña, con molestias en su rodilla, será duda hasta horas antes del partido. En el caso de que Peña no pueda ser de la partida, su puesto podría ocuparlo Mario Gaspar.
Por todo ello, la posible alineación puede estar formada por Sergio Asenjo en la portería; Rubén Peña en el lateral derecho, el veterano Raúl Albiol y el joven Pau Torres como centrales, y Alberto Moreno en el lateral izquierdo; un centro del campo formado por el camerunés André Zambo, Vicente Iborra y Santi Cazorla; y como jugadores más ofensivos, Moi Gómez, Gerard Moreno y Toko-Ekambi.
Alavés: toca ganar fuera de casa
El Alavés visita Villarreal con dos puntos por encima del descenso pero a tan solo tres de su rival. Sin embargo, sus números como visitante son muy mejorables, ya que solo ha conseguido un único empate en esta condición. Fue en Getafe en la tercera jornada. En el resto de desplazamientos solo se contabilizan derrotas: en Bilbao, San Sebastián y Valencia. En este sentido, el entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, reconoció hoy jueves en rueda de prensa que «para sacar algo de fuera de casa hace falta tener acierto», y que viajan «con la ilusión de sumar lejos de casa».
En cuanto a las bajas para mañana, se encuentran ultimando su periodo de recuperación por lesión el central ítalobrasileño Rodrigo Ely y el mediocentro Tomás Pina. Quién tampoco estará en Villarreal es el extremo Jorge Franco «Burgui», que trabaja para coger el ritmo con el resto del equipo tras seis meses apartados de los terrenos de juego.
Con ello, la alineación podría estar formada por Fernando Pacheco como portero; en la defensa como pareja de centrales Lisandro Magallán y Víctor Laguardia; lateral derecho para Martín Aguirregabiria y el izquierdo para Rubén Duarte. En el centro del campo, Wakaso y Manu García en tareas de organización. En las bandas, Aleix Vidal en la derecha y Luis Rioja en la izquierda. Por último, Lucas Pérez y Joselu como referencias ofensivas.