Son muchos años los que han pasado desde el último enfrentamiento entre el Córdoba CF y el San Fernando CD. Tanto en una entidad como en la otra estaban acostumbrados a ver este enfrentamiento con el filial cordobesista, pero el descenso de estos llevará a que se dispute este duelo una vez más 25 años después. Ningún encuentro terminó nunca a cero, reflejando la rivalidad que siempre tuvieron pero que también benefició a los blanquiverdes.
Números más blanquiverdes que isleños
La mayor parte de los duelos se dieron entre los años 50 y 60. En aquella época, ambos conjuntos eran de Segunda División y el balance quedaba en cinco victorias para el equipo azulón frente a siete del Córdoba. La mayor parte de las victorias eran locales pero la que declinaría la balanza sería en una visita blanquiverde, donde gracias a una gran remontada conseguirían ganar por 1-2.
Si por algo destacaron aquellos encuentros eran por las goleadas de los blanquiverdes en su casa y en lo que le costaba al San Fernando amarrar los tres puntos en su feudo, salvo por un encuentro donde le devolverían al Córdoba la moneda con un doloroso 4-1.
Los años pasaron y estos dos equipos se verían las caras en Segunda B en dos etapas diferentes. Una sería en la temporada 1980/81 y la otra en la temporada 1994/95. En ambas campañas se cumpliría el mismo patrón pero con una diferencia sutil, el San Fernando no sabría amarrar los tres puntos en su casa y se tendría que conformar con dos empates, frente a las dos victorias aseguradas del Córdoba en su casa.
Desde aquel entonces, los dos equipos no han vuelto a coincidir y el descenso cordobesista ha hecho posible que estos dos históricos vuelvan a verse las caras. Los únicos duelos contra la elástica cordobesista han sido frente al filial, los cuales siempre traen buenos recuerdos para los isleños. Tres victorias para los de San Fernando frente a una el filial y dos empates, dan alas a uno de los equipos que más fuerte han empezado en el Grupo IV de Segunda B.