Una Roma mermada ante un Gladbach lider

Los "giallorossi", irregulares en Serie A, reciben a un Borussia Mönchengladbach lider en la Bundesliga. Ante muchas bajas en el mediocampo, Fonseca podría cambiar la formación romana. Los "potros" urgen de puntos para no verse fuera de Europa.

La Europa League quiere ser la vía por la que la Roma recupere la senda de la victoria. La «Loba» tendrá al Borussia Mönchengladbach, líder de la Bundesliga, como prueba de fuego en busca de ese triunfo que les ayude a retomar sensaciones. No será cosa sencilla, ya que el Gladbach seguro saldrá con las mismas intenciones ante su necesidad de sumar puntos para no verse fuera de Europa. Además, el equipo de Paulo Fonseca cuenta con su centro del campo mermado, solo Veretout está disponible. Se antoja un difícil duelo para el «giallorosso».

La Roma pasa por momentos de dudas deportivas. Las buenas expectativas generadas a inició de temporada tras la renovación de dos pilares como Dzeko y Zaniolo, no han ido acompañadas de regularidad en sus partidos. Esto se debe en gran parte a la buena cantidad de lesionados que la «Loba» cuenta en su enfermería, algo que destacó Fonseca en rueda de prensa previa. «Con tantos jugadores lesionados, es imposible alcanzar el nivel que se espera, ni siquiera es posible logar una estabilidad mental adecuada», comentó el técnico portugués que añadió que quizás se deba a «un elemento de mala suerte».

Antes está situación, Fonseca fue cuestionado sobre si cambiaría su formación, algo que el ex del Shakhtar contempla. «Teniendo en cuenta los problemas que tenemos, es una posibilidad que he visto», afirmó. Otra chance que maneja es la de tocar la cantera «solo porque no tenemos alternativa». Finalmente, fue cuestionado por el Borussia M’Gladbach al que definió como «un equipo fantástico y en gran forma. Por otra parte, su compañero en rueda de prensa, Gianluca Mancini, manifestó que a pesar de las bajas «no afecta porque siempre salimos a ganar y damos todo». Al mismo tiempo, el defensor agradeció a Fonseca del que «estoy aprendiendo muchas cosas».

En el vestuario visitante, la Roma se encontrará a un Gladbach que esta realizando el mejor inicio de su historia en la Bundesliga. Marco Rose, formado en la»escuela Red Bull«, ha dado al equipo alemán otra esencia con respecto a otros años con un juego más ofensivo y dinamismo en su centro del campo. Aunque, las lesiones son también un problema del cual Rose quiere dejar de lado. «Estamos aquí con una buena plantilla y confiamos en los muchachos», manifiesta el técnico alemán en conferencia de prensa. Este también dio unas claves de como iba a jugar su equipo ante la Roma: «aumentar la presión y encontrar soluciones con el balón».

No se puede permitir el Gladbach perder más puntos, y es que si bien están primeros en su liga, la historia en Europa es diferente. Los «Potros» son últimos en el grupo J al sumar solo un punto en los dos juegos anteriores, recibiendo 5 goles en el proceso. Ante este asunto, Yann Sommer, arquero del Gladbach» aclaró que el encuentro contra la Roma «es un partido decisivo» «Hemos trabajado un año para estar aquí y queremos jugarlo todo», agregó el suizo de manera firme. Sommer que gran parte del choque dependerá de «dar lo mejor de nosotros, debemos estar concentrados y ser valientes para mostrar nuestra calidad».

Será un partido con mucho que perder para ambos equipos. La Roma se juega la punta del grupo y su confianza de afrontar lo que es una complicada temporada. Si bien tiene bajas en el centro, su zona de ataque está mejor que nunca: Zaniolo, Kluivert y Dzeko están de dulce. Mientras que el M’Gladbach deberá conseguir una victoria que lo vuelva a poner en carrera, si no quiere despedirse tan rápido de Europa. Los alemanes intentarán conseguirlo en el Olímpico de Roma, un estadio en el que cayeron la última vez que lo visitaron (2-0 contra Lazio en la Europa League 12/13). Duelo vital e interesante entre dos equipos que se miden por primera vez, con historia europea y gigantes de sus países. Si bien cuentan con momentos distintos, la Roma mermada querrá luchar contra el líder Gladbach.

 

Ficha técnica
Roma: Mirante; Santon, Fazio, Juan Jesús, Spinazzola; Veretout, Pastore; Florenzi, Zaniolo, Perotti; Kluivert.
Borussia Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Jantschke, Elvedi, Bensebaini; Kramer, Zakaria, Neuhaus; Benes; Thuram, Embolo.
Árbitro: William Collum.
Estadio: Olímpico de Roma, Roma, Italia