David Ferreiro, Fenómeno Oscense 2018/2019

El extremo David Ferreiro se convirtió, este jueves día 24 de octubre, en el homenajeado por la Peña Fenómenos Oscenses por su pasada campaña en el equipo.

El extremo David Ferreiro ha sido galardonado, este jueves 24 de octubre, con el trofeo Fenómeno Oscense, que reconoce así al mejor jugador de la plantilla de la S.D. Huesca durante la pasada temporada 2018/19. Una gran representación de los aficionados de la peña oscense, encabezados por su presidente Fernando Lobera, han hecho entrega en el bar Bendita Ruina de la duodécima estatuilla que hace alusión a la mascota del grupo, un marciano conocido con el nombre de Fenomenito.

Desde su creación doce años atrás, la Peña Fenómenos Oscenses ha querido reconocer públicamente el trabajo y esfuerzo de los integrantes de la plantilla azulgrana a lo largo de su carrera. Desde entonces, cada año que transcurre, en un acto de homenaje la organización hace entrega del premio a uno de los futbolistas que más haya destacado durante la campaña ya realizada. Tras el recuento de todos los votos efectuados entre todos los socios de la peña que quisieron participar, se dio a conocer el nombre del afortunado que, en esta ocasión, ha recaído sobre el extremo gallego azulgrana.

David Ferreiro toma así el relevo del equipo laureado el pasado año, la S.D. Huesca al completo por el objetivo de alcanzar la máxima categoría del fútbol español. Anteriormente muchos han sido los condecorados con este trofeo. Roberto García Cabello, héroe del ascenso del club altoaragonés a la Segunda División, tuvo el honor de convertirse en el primer homenajeado. Robert García, Joaquín Sorribas, Juanjo Camacho y Luis Helguera fueron importantes piezas para que la S.D. Huesca continuara su andadura en la categoría de plata. En la temporada 2012/13 no hubo reconocimiento debido a la pérdida de división, pero seguidamente serían Francesco Scardina, David Morillas y Carlos David quienes dejaran su huella en el corazón de los hinchas oscenses. El último futbolista individualmente premiado fue Juan Aguilera, pulmón en la medular de un plantel que hizo disfrutar con su juego, y predecesor del premio por el ascenso a la liga de las estrellas.

El cariño que tiene la grada azulgrana con Ferreiro es fiel reflejo de los valores del club. Un jugador que da el máximo en cada partido y que no se rinde hasta el final, que intenta destacar en cada encuentro y es por ello y por su esfuerzo y entrega, el que haya sido elegido con un mayor número de votos. Desde su llegada en el año 2016 ha sabido conectar con la afición y ganarse el corazón de éstos. El homenaje es también un premio a su trayectoria, empezando por jugar en la entidad de su ciudad, el C.D. Ourense para terminar jugando en la S.D. Huesca con la que ha llegado a competir en Primera División. El extremo ya suma 127 enfrentamientos con la elástica oscense, habiendo anotado 10 dianas y asistido hasta en 21 ocasiones. La pasada histórica campaña participó en 35 jornadas, marcando un tanto y sirviendo 3 asistencias de gol.

El evento tuvo inicio puntualmente a las 20:15h en uno de los bares de la ciudad altoaragonesa, Bendita Ruina. Anteriormente se celebraba en la sede de la peña, el Bar Loreto, pero debido al aumento de afluencia y al número de miembros que componen el grupo, unos 450 aficionados, se necesita de un lugar amplio y con espacio para albergar el aforo. Se invitaron también al resto de peñas del equipo, medios de comunicación, y se contó con la presencia de directivos, entrenador y empleados del club, y otros compañeros de profesión del homenajeado que quisieron acompañar a su amigo, Javi Galán y Kike Hermoso. Fernando Lobera, como presidente de la peña, tuvo la palabra en primer instante para agradecer a todos los asistentes al evento, así como a Bodegas Sommos, patrocinador del mismo. Después de un breve resumen de la historia del trofeo, quiso tener unas palabras de ánimo y apoyo a todos los incondicionales y equipo de cara a la presente temporada: “Tenemos que seguir remando, todos en la misma dirección. No podemos desfallecer en esfuerzos por seguir con esta ilusión. No es por decreto ley que tengamos que subir a Primera División. Que los jugadores lo den todo en el campo y los frutos llegarán, seguro. La afición siempre estará con el equipo, no lo dudéis, en los tiempos difíciles y en los buenos”.

Seguidamente se proyectó un emotivo vídeo que recogía un resumen de años anteriores, momentos inolvidables de la peña con el equipo, y como no, instantes del condecorado David Ferreiro con la camiseta azulgrana. Los aplausos resonaban en el recinto haciendo del acto una fiesta del fútbol oscense. Le tocaría entonces al extremo tomar la palabra ante su afición, quien solo tuvo palabras de agradecimiento y cariño: “Agradecer a la Peña Fenómenos Oscenses por realizar este acto. Me siento muy orgulloso de recibir este premio, agradecerle también a los compañeros que me han hecho posible que yo esté aquí. Me siento muy querido desde el primer día, eso es gracias a vosotros, me siento como en casa siendo un oscense más. Y bueno, creo que esta temporada todos soñamos con volver a Primera División, es un camino largo y difícil, pero bueno, vamos a luchar para conseguir ese objetivo. Gracias”.

Como en citas anteriores tampoco faltaron las palabras de apoyo de un exjugador muy querido e ilustre en los anales del club, José Antonio Palacino, que siempre quiere mostrar su ánimo con el futuro próximo e hizo hincapié en tratar de finalizar más jugadas para obtener un mayor número de goles que tanto hacen falta de cara a conseguir el objetivo propuesto. Tocó el turno para su nuevo técnico en esta temporada, Míchel, que solo tuvo declaraciones positivas con su jugador: “Premiar a Ferre, que se lo merece por todos los años que ha estado aquí, por el fútbol que tiene y el que nos va a seguir dando en el Huesca. Un invitado, un nuevo como soy yo, he disfrutado sobretodo con el discurso porque pienso que como futbolista y entrenador que necesitas que tu afición pues te quiera, te apoye y en los momentos malos es cuando te tiene que empujar. Las palabras que ha dicho, pues, a mí me han encantado porque así siento yo el fútbol y realmente os necesitamos para poder subir a Primera División”. Galán también se animó delante del micrófono reconociendo el trabajo de su compañero: “Es un jugador que se nota que siente el escudo, y yo creo que inculca eso sobretodo a los que llegamos nuevos. Enhorabuena y que sigas muchos años aquí”.

Posteriormente y una vez finalizado el acto en sí, se procedió a tomar un pequeño ágape y refrigerio en la compañía de todos los ahí presentes y componentes del club. Un ambiente futbolístico en el que se respiraba un ambiente familiar, cordial y acogedor para todos los presentes. Otro Fenomenito volverá pero, por ahora, solo queda que centrarse en el nuevo curso que llene de ilusión y esperanzas a la afición azulgrana e intentar que vuelva a repetirse un ascenso soñado en la ciudad altoaragonesa.