Guido Rodríguez vuelve a escena

El pivote ya fue objeto de deseo en verano por parte del Betis, pero ahora según informan en México el Getafe se une al interés en su fichaje

El nombre de Guido Rodríguez (Buenos Aires, Argentina, 12 de abril de 1994) vuelve a salir a escena. El argentino, que milita en el América mexicano vuelve a salir esta semana en los rotativos del país azteca. Lo hace para, en palabras de sus agentes, confirmar que se irá a Europa y que previsiblemente lo hará este mercado invernal. El jugador fue pretendido en verano por el Betis, pero los más de 12 millones de euros que hubiese supuesto su  fichaje, truncó cualquier posibilidad.

Por aquel entonces América se negó a negociar su salida. Tenía esperanzas de acometer una renovación del contrato que une a Guido Rodríguez con el club hasta el 30 de junio. Pero ahora los deseos del jugador son claros. Quiere irse y quiere hacerlo cuanto antes. Eso hace que América tenga muy pocas bazas en su mano para mantener una postura fuerte en una negociación si quiere ingresar dinero por un traspaso, ya que el jugador podría salir gratis el próximo verano.

Lo que le ocurre al Betis es que ahora no está solo en la puja. El Getafe también se ha sumado a la lista de pretendientes por el mediocentro formado en River Plate, según apuntan medios mexicanos. Algo que podría encarecer la operación que el cuadro verdiblanco pudiese tener en mente. El club azulón también busca un mediocentro en este mercado invernal. Recibió el ofrecimiento de Seko Fofana, de Udinese, pero no parece ser una prioridad para la dirección deportiva azulona.

Esto obliga al Betis a mover ficha y a no esperar acontecimientos, ya que corre riesgo de quedarse sin un jugador al que pretende. Pero Guido Rodríguez no es el único nombre que valora. En Avenida de la Palmera no se han olvidado de Emre Can o Paredes. Dos futbolistas sin minutos en Juventus y PSG que agradan, pero que también serían opciones mucho más costosas económicamente y con un difícil encaje en el tope salarial verdiblanco. Un tope donde Guido Rodríguez si encaja. Ahora le toca mover ficha al Betis y demostrar cuanto quiere al argentino en su plantel de cara al mercado invernal.