Imanol, sobre su futuro: «No sé si voy a llegar a diciembre, es lo que siento»

Imanol Alguacil habló en sala de prensa en la previa del partido ante el Celta

La Real Sociedad visita este domingo al Celta de Vigo con motivo de la jornada 10 de LaLiga Santander. Imanol Alguacil habló en sala de prensa en la previa del partido.

«Va a ser un partido complicado, difícil, porque tienen un gran entrenador y una gran plantilla. No es normal que lleven solo cinco goles a favor con tanta calidad. Esperemos que no exploten este domingo. Tenemos enfrente un gran rival, igual que lo fue el Betis», explicaba Alguacil.

El mister también valoraba la situación de Escribá. «Es de locos, nueve jornadas y tantos entrenadores destituidos, otros tantos en la cuerda floja, por eso digo que es una suerte estar aquí sentado, porque en tres semanas esto cambia radicalmente, y la cola que hay para poder entrenar a un equipo como la Real Sociedad, imagino que también como el Celta, es larga y buena seguramente».

Sobre cómo afronta su equipo el partido y la posibilidad de ser colíderes el domingo, señalaba Imanol que «no sé si voy a llegar a diciembre. Es lo que siento. Aquí las sillas se mueven rápido y no me preocupo, y menos a día de hoy, es en la clasificación. Me preocupa cómo trabajamos el día a día, cómo preparamos el siguiente partido. He trabajado igual esta semana que hace dos. La clasificación está muy bien, pero para el aficionado. Nosotros debemos saber dónde estamos y que tenemos un partido muy difícil contra un equipo de mucha calidad, incluso por líneas mejores que nosotros. El equipo hace cosas bien, pero tiene que mejorar otras muchas y en eso estamos».

Pero no quería confianzas por el puesto que ocupan en la tabla: «Para mí no es un estímulo la clasificación, y menos esta jornada, porque no se si voy a llegar a diciembre, es la verdad, es lo que siento, que la silla se mueve rápido. No me preocupa la clasificación, sino el día a día. Tenemos que saber dónde estamos y saber que tenemos un partido muy difícil contra un gran equipo, incluso por momentos o por líneas, mejores que nosotros».