Kuzmic reaparece tres meses después del accidente que lo dejó en coma

El pívot del Estrella Roja, viejo conocido en la ACB por su pasado en el Real Madrid, Unicaja y Joventut, saltó al parquet en el ecuador del segundo cuarto

Ognjen Kuzmic, pívot del Estrella Roja, sufrió hace tres meses un fatal accidente de coche que lo dejó en coma. El interior serbio de 29 años saltó al campo en el minuto 5 del segundo cuarto en el partido de Euroliga contra el Barcelona. Además, nada más salir anotó un tiro de dos puntos.

Kuzmic sufrió el accidente de tráfico cuando volvía en coche de una boda en Bosnia. El Porsche que conducía su amigo Bogdad Ili chocó contra otro automóvil y, después de perder el control y varias vueltas de campana, Kuzmic sufrió varias fracturas en la mandíbula y tórax, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital de Belgrado e inducido al coma. Se dudó seriamente por su vida, y más aún que pudiera volver a vestir de corto. El gigante serbio ha sorprendido a todo el mundo del baloncesto y medicina por su rápida recuperación y evolución.

Kuzmic reapareció en segundo cuarto del partido de Euroliga contra el Barcelona. Nada más salir a la pista, el serbio encestó una canastas de dos puntos. Aun así, poco pudo hacer su equipo para frenar la avalancha blaugrana y ganar el partido. Pero lo importante no era vencer o perder, lo importante era poder volver a jugar y a vivir una segunda vida.

El año pasado Kuzmic militaba en la plantilla del Real Madrid, pero una lesión en la rodilla lo tuvo apartado de las canchas gran parte de la temporada. Además, el pívot de 2,16 tiene pasado NBA cuando jugó dos años (2013-2015) en Golden State Warriors. Kuzmic es campeón de la NBA, de la Liga de Serbia, de la Euroliga, Supercopa de España o de la Liga ACB. Ahora Kuzmic ha conseguido su máximo triunfo, ganarle a un fatal accidente de coche que lo dejó en coma.

Síganme en @inigomorete y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo