Diego Pablo Simeone pasó por la sala de prensa para analizar la actualidad rojiblanca en la previa del encuentro liguero ante el Athletic. El técnico argentina hizo especial hincapié en los pitos que recibió el equipo y Koke en particular en el partido de Champions ante el Leverkusen.
División en la grada y pitos a Koke: «Somos afortunados de tener una de las aficiones, o la afición seguro mejor de España. Por ende, los números marcan. Por lo que me comentaban, muchas personas en el estadio. Nosotros tenemos que esforzarnos para que alguna situación mejore. Para eso trabajamos, para que exista felicidad de ver al Atlético de Madrid. Que todos estemos juntos en las necesidades».
Qué se siente cuando te pitan: «Claro que me han pitado. En el Calderón en algún partido importante en mi vuelta, en la segunda etapa como jugador. Y justamente, porque no estaba haciendo un buen juego. La gente es espontánea y transmite lo que ve y lo que siente. Si está acostumbrada a una situación, siempre quiere superarla. Tenemos que esforzarnos para que algunos silbidos mejoren, invitando a que estemos todos juntos. Porque esto es de todos, no de Koke o la afición. Afición, dirigente, entrenadores… Cuando las cuatro patas están fuertes, siempre nos fue mejor».
El juego de Koke: «En lo futbolístico ocupa demasiados lugares. A veces hablo con él y hay que centrarse en lo que tiene que hacer. A veces quiere hacer más de lo que tiene que hacer y acaba desgastándose. Él es muy bueno en lo que hace bien y lo seguirá siendo porque es un gran jugador».
Suplencia de Morata: «No es la búsqueda de este tipo de situaciones. Ante el Valencia hicimos una gran primera parte. En la segunda bajamos y no pudimos cerrar el partido. Ante el Bayer, como en la Champions siempre complicado porque juegan bien. El equipo sigue buscando mejorar las fortalezas, las estructuras. A partir de ahí aparecerá todo lo otro. Hay que resolver en los metros finales, que es lo que le cuesta a todos los equipos».
Diego Costa y su momento: «Son futbolistas que pueden pasar por estos periodos. Morata marcó el otro día. Costa lo hizo de penalti y tuvo situaciones en un buen primer tiempo ante el Valencia. Los momentos de ansiedad… Tienen que mostrar su jerarquía, necesitan recuperarla porque los delanteros viven del gol y necesitan reencontrarse. La responsabilidad va compartida, puede ser de pelota parada, con un medio de segunda línea. En eso estamos».